Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi compañera cobra más que yo y lleva menos tiempo que yo

3 Comentarios

Mi compañera cobra más que yo y lleva menos tiempo que yo
12/11/2019 23:09
Hola, os escribo porque necesito ayuda. Hoy me enteré de que mi compañera llevando solo 9 meses en la empresa cobra 28600€ de fijo.
Os pongo en antecedentes, llevo 3 años en la empresa, empecé en un departamento de teleoperadora cobrando 16000€ más variable. Tras un año y 3 meses al haber conseguido superar vender el millón de euros solicite el cambio a clínica en categoría de subdirectora cuyo sueldo fijo eran 21.000€ más variable.
Pasado un año en clínica y consiguiendo los objetivos mes a mes me pide mi área manager que me cambie a otra clínica que está teniendo problemas par aver de qué manera se puede arreglar.
Entro en marzo de este año realizando un cambio en clínica de 360 grados aumentando la venta mensual de 80000€ a 230.000€. Cuando se me pidió el cambio de clínica se me dijo que iba a valorar subirme el fijo al siguiente rango que es 28.600€. Con tan mala pata que como se va a vender el 30% de la empresa a un inversor se paralizan las subidas. Pasan los meses. Y hoy me entero que mi compañera que lleva en la empresa desde febrero que realiza menos gestiones que yo y que la piden menos objetivo al mes cobra más que yo.
Mi pregunta es de qué manera legal puedo exigir que me suban el sueldo. A parte de demostrarlo con los números y gestiones que he realizado y reconducido.
Espero a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias
12/11/2019 23:41
ageiron2
Mire este es el eterno problema de fijarnos en las nóminas de los demás, verá, la empresa paga lo que le da la real gana, a lo mejor su compañera a la hora de contratarla negocio un salario y la empresa lo acepto, esto no supone ninguna discriminación, usted debe limitarse a mirar su convenio y si le pagan de acuerdo con las tablas salariales del mismo con respecto a su categoría, si a usted le pagan de acuerdo al convenio no tiene nada que reclamar, eso si puede presionar diciéndoles que si no le incrementan su salario de acuerdo a sus logros y cumplimiento de objetivos que se irá, pero esto es un arma de doble filo porque puede ser que le acepten que se vaya.
Su compañera puede ser familiar de un alto cargo de la empresa o una enchufada pero si a usted le pagan de acuerdo con el convenio no tiene nada que reclamar.
12/11/2019 23:50
Jamgrrhh28
Pero si yo tengo un mail del responsable de operaciones donde indica que de manera retroactiva se me subirá el sueldo. Y este mail lo recibo antes de que nos indiquen que las subidas salariales se paralizan? Tampoco puedo presionar?
13/11/2019 00:03
ageiron2
Ese mail es de buenos propósitos pero nada dice de la posible subida ni hay nada negociado.
smo