Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi caso

1 Comentarios

Mi caso
15/03/2015 09:44
Hola, Aunque mi caso no entra exactamente dentro de las prejubilaciones a los 61, quisiera pedir ayuda a los expertos que habéis ayudado a tantos compañeros (entre ellos a un hermano mío) y, señaladamente a Fautil y/o Marobara 1.:
Nací el 23 de mayo de 1.954, tengo en consecuencia casi 61 años y he cotizado al Régimen General desde el 4 Nov.1981 hasta el 11 Nov.1997, totalizando 15 años, 10 meses y 18 (días). Desde esta última fecha no he vuelto a trabajar. Creo que ya no podré jubilarme a los 61 años (salvo mejor criterio, no voy a poder hacerlo antes de los 65 años y ocho meses). Por otra parte, parece que deberé cotizar por lo menos dos años inmediatamente anteriores a ese momento. El caso, es que no quisiera perder inútilmente mis años de cotización y estoy pensando en suscribir el Convenio Especial, pero sé que no es barato. Me han hablado de la “Renta de Inserción” o algo parecido para intentar cotizar sin que me sea muy gravoso, pero creo que no cumplo las condiciones exigidas para ello. Por cierto, no estoy inscrito como demandante de empleo, cosa que creo que es lo primero que me vais a aconsejar hacer.
En fin, que, a pesar de no estar circunscrito estrictamente a las prejubilaciones a los 61 años y, si no os parece mal ni a vosotros ni a los demás integrantes del Foro, os agradecería mucho, arrojarais algo de luz sobre mi problema que, como a todos, nos angustia bastante cuando nos toca padecerlo
16/03/2015 11:41
Hola soy Roberto, quisiera saber mi situacion en Barcelona , contrato de 6 horas trabajando de 8 a 18 : 00 , trabajondo en trabajos verticales, que devo hacer o si se puede mandar una inspecció? ???