Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi casero vende la vivienda

4 Comentarios
 
Mi casero vende la vivienda
23/10/2014 16:56
Hola a tod@s, espero q me podais ayudar con lo siguiente:
Tengo contrato de alquiler desde 01 agosto 2013 en el q especifica duracion de 3 años. El caso es q necesitan vender la vivienda y entiendo las causas, pero quieren que yo me quede en ella hasta q la vendan y luego me daran un tiempo para buscar yo y mudarme.
En principio entiendo q si yo no quiero, aunque se venda, yo podria estar en ella los tres años de contrato, no??
Hay una clausula en la que dice q si yo rwscindo el contrato antes de tiempo tendria q abonar una mensualidad x año pendiente. Estoy esperando respuesta de otra vivienda la cual me saldri algo mas economica pero q tendria q ir e en un mes... Ademas si espero a que la vendan luego no se si encintrare otra casa asi.
Sie do todo esto asi, yo podria avisarles con un mes de anelacion de irme antes? Ya q son Ellos los que me piden q deje la casa, podrian pedirme esa indemnizacion? Seria pir los dos años y medio q quedan de contrato?
De momento yo les he indicado que buscaria casa pero no quiero encontrarme luego con alguna sorpresa
23/10/2014 20:54
flor1975:
1.- vender la casa con un inquilino dentro no es tan fácil. Además si el casero está en disposición de dialogar, tanto mejor para Ud.
2.- Ud. puede irse después de pasados los 6 primeros meses. Como el contrato es de agosto del 2013 podría irse ya perfectamente. La indemnización a pagar sería la parte proporcional de renta que le quede para cumplir un año de alquiler. Si por ejemplo se va en noviembre sólo tendría que pagar (9/12) de renta.
abogado@leonbendayan.com
23/10/2014 21:00
Gracias por responder.
Mi duda es q realmente me voy porque ellos quieren venderla, yo me quedaria sin problema y evitaria otra midanza. Por ello no veo logico que sea yo la que en todo caso tu iera que indemnizarles a ellos ...
23/10/2014 21:06
flor1975: en principio lleva Ud. razón, pero es que no es tan fácil como parece, entre otras cosas porque la legislación ha cambiado en el 2013 y aún no hay sentencias al respecto.
Vamos a ver: en principio el casero puede vender la vivienda y el nuevo comprador puede echarla a Ud. SALVO que haya inscrito el contrato de arrendamiento en el registro de la propiedad.
Yo tengo mis dudas de que en la práctica eso vaya a cumplirse tan a rajatabla, pero en principio supongo que no ha inscrito el contrato con lo cual (en principio) el casero puede vender la casa y con ello Ud. perdería el derecho a seguir en el alquiler.
Si eso es así, el casero no tiene que indemnizarla a Ud. por nada. Comprendo que le resulte raro lo que le digo, pero así está la legislación vigente.
abogado@leonbendayan.com
23/10/2014 21:51
Muchas gracias. Hablaré de nuevo con ellos para intentar llegar a una soluciòn