Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi casero vende la vivienda y me da un mes para que me vaya.

1 Comentarios
 
20/10/2018 16:49
pieldehada
Para contestar a su pregunta que me diga:
1.- en que fecha exacta se firmo el contrato
2.- como se determina la cuantía de la renta ¿anualmente, mensualmente, ...?
Mi casero vende la vivienda y me da un mes para que me vaya.
20/10/2018 12:27
Buenas tardes:
Mi consulta es la siguiente, llevo desde el 2013 de alquiler en la vivienda, al hacerme contrato, este me dijo que existia la posibilidad de venderla y que por eso me hacia el contrato de año en año, haciendose una prorroga tacita en el caso de no renunciar ninguna de las dos partes a seguir con el contrato.
En el apartado septimo del contrato, derecho de adquisicion preferente, dice que el arrendatario renuncia al art.25.8 de la ley 4/2013 de medidas de flexibilizacion y fomento del mercado del alquiler de viviendas.
Ahora bien, mi pregunta es la siguiente:
Yo renuncie a la adquisicion preferente de la vivienda xq no me interesaba comprarla, pero, Tiene que respetar lo que me queda de alquiler?. Es decir, quiere que salga en un mes de alli, pero mi contrato cumple el 22 de julio de 2019.
Se que si el contrato es de 5 años si puede hacerlo, pero si es de menor duracion esa clausula sería nula.
Ha de poner en el contrato 5 años de duracion o es estar 5 años en esa vivienda?
Logicamente, al decirme que quiere que me vaya de la vivienda, yo me voy a ir, pero claro, no creo que en un mes encuentre una vivienda que me vaya bien, hacer la mudanza y demas.
Podria decirle que se espere mas tiempo?, es legal que haga eso? si no es legal... que articulo es al que me debo de acoger?
Tengo que hablar con ellos otra vez mañana por la mañana y tendria que saber todas estas cosas, no paran de presionarme, y eso que han pasado dos dias desde que me informaron.
Por otro lado, si me voy antes de la vivienda no siendo el caso que me tenga que ir, me han comentado que me tendria que pagar la mudanza y llegar a un acuerdo economico ( que es lo de menos). me podria explicar tambien eso?
Muchas gracias de antemano por su ayuda y un abrazo.