Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi casero se niega a firmar el fin de contrato de alquiler

2 Comentarios
 
08/07/2015 11:05
Buenos días Elissabet.

Lo recomendable es firmar un documento de resolución del contrato donde las partes dejen constancia del fin del arrendamiento, así como de los desperfectos que pudiera haber en el piso en ese momento y los consumos que quedaran pendientes de satisfacer en eses momento, siendo recomendable es ver los contadores y anotar la lectura en esa fecha. Sin embargo, la Ley no exige que la resolución del contrato deba hacerse por escrito, pero es recomendable a efectos probatorios.

De la fianza habrán de descontarse el importe de los desperfectos ocasionados, así como los consumos pendientes y devolver al inquilino la parte restante en el plazo de un mes. Pasado este plazo de un mes para la devolución comenzará devengarse intereses.

En cuanto a los gastos de limpieza, siempre que sean" ordinarios" no corresponde hacer frente a estos con la fianza.

Yo en su lugar contactaría con su casero por un medio fehaciente, indicando que según la Ley de Arrendamientos Urbanos debe devolver la fianza en el plazo de un mes, plazo a partir del cual se devengarán intereses que también le podrán ser reclamados.

Espero que le sirva de ayuda.
Un saludo

Silvia Martínez
Abogada
www.abogadoshermosilla.com




08/07/2015 09:28
Si el contrato finalizaba el 31 de mayo, no le podría exigir la renta de junio. Otra cosa es que lo estuvieran finalizando anticipadamente, entonces habría que ver lo que pusieron en el contrato para esos casos.
Mi casero se niega a firmar el fin de contrato de alquiler
08/07/2015 00:20
Hola, tengo algunas dudas legales sobre el fin de contrato de alquiler. Os cuento lo que ha ocurrido:
- El último día de mayo yo dejé el piso en alquiler y mi casero pasó por el piso para supuestamente devolverme la fianza y ver el estado del piso. Con la escusa de que había facturas pendientes y como tenía buen trato con él, se quedó con la fianza mientras no llegaban las últimas facturas. ADemás me dijo que me quedase con las llaves para recoger mi correspondencia. No firmamos ningún fin de contrato.
- Hace unos días quise recuperar mi fianza, quitando la parte de las facturas pendientes, pero quiso cobrarme la limpieza del piso. Como no estaba de acuerdo, no solucionamos nada.
- Después de varios intentos de finalizar con la devolución de la fianza, le devolví las llaves como me pidió el día anterior, pero como yo necesitaba asegurarme de que las facturas que me estaba presentando no las había pagado ya, seguimos sin resolver el problema.
- Algunas de las facturas yo ya las había pagado, pero me prensentó una nueva y me dijo que había otra que se acordaba de la cantidad pero que no tenía en ese momento. No solucionamos nada porque yo le pedí esa factura.
- Por si ayudan estos datos:
El día que dejé el piso, mi novio estaba allí. No se quedó durante la conversación final con el casero pero sí me ayudó a llevar lo último que quedaba en ese piso, sabía que el casero vendría para dar por acabado el contrato y lo vio entrar.
Yo no he vuelto a entrar en ese piso desde el último día de mayo.
El casero ya no me pide los 100€ por limpieza, supongo porque no tiene como demostrarlo. Sin embargo, cada vez que hablo con él recibo alguna amenaza.

¿Podéis ayudarme con esto? Sigo sin documento firmado de fin de contrato, ¿el casero podría exigirme el pago del mes siguiente? Gracias.