Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi casero se niega a declarar el piso que alquilé

2 Comentarios
 
perfil Jan
13/03/2007 19:55
Hola kirlo. Usted tiene derecho a REQUERIR a su Arrendador que deposite la Fianza en el IVIMA.

Aquí le copio un modelo de REQUERIMIENTO:

D/Dº............( Arrendatario)
C/..........
Ciudad........

A la atención de:

D/Dº............( Arrendador)
C/..........
Ciudad........


Muy Sr/a Mío/a:

Habiendo suscrito contrato de arrendamiento del inmueble de su propiedad situado en la C/..... de.... en fecha..... me consta que, a pear del tiempo transcurrido desde su formalización, aún no ha procedido a depositar la cantidad entregada en concepto de fianza en el IVIMA.

Por ese motivo le ruego que en el plazo máximo de X días( Vg 5) proceda según le solicito para evitar tener que acudir a otras vías en defensa de mis intereses.

A la espera de sus noticias reciba un saludo:

Fdo:xxxxxxxx

El modo de hacer llegar este requerimiento es mediante Burofax con acuse de recibo. Si el mismo estuviese fimado por un abogado creo que ayudaría bastante a que su arrendador procediese a ingresar la fianza.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
13/03/2007 17:54
Usted tiene derecho a declarar todos los gastos , y el depósito de la fiana es una obligación del arrendador.

Pudiera parecer, que ese señor no declara sus ingresos en concepto de renta.

Declare usted lo que le corresponda, que la Hacienda Pública ya llamará a cada uno para aclarar las cuentas.

Un saludo
Mi casero se niega a declarar el piso que alquilé
13/03/2007 09:19
Hola a todos, me gustaría pudieran resolverme una duda muy importante para mí en estos momentos. Somos una pareja menor de 35 años que vivimos en Madrid en un piso de alquiler desde hace año y medio. El año pasado no estuvimos obligados a hacer declaración de la renta por no superar los límites de renta anual pero este año sí tendremos que hacerla. Quisiera incluir en mi declaración los gastos anuales en concepto de alquiler que hemos pagado durante todo el año pasado. Sé que en la Comunidad de Madrid el propietario tiene la obligación de depositar la fianza de un mes de alquiler en el IVIMA, pero hasta día de hoy este señosr se ha negado a hacerlo porque, según él, "a mí no me beneficia en absoluto ese procedimiento". Según me han informado, si él no deposita esa fianza nosotros no tedríamos ninguna deducción en nuestra declaración, a pesar de que cumplimos todos los requisitos, tales como menor de 35, no sobrepasar el umbral de renta anual, no tenemos propiedades, etc. Quisiera saber si alguna posibilidad de obligar a este señor a cumplir sus obligaciones, aunque me parece absurdo que seamos nosotros los que tengamos que preocuparnos de que esta persona cumpla con sus obligaciones fiscales, creo que eso no debería de afectarnos, ya que nosotros no incumplimos ninguno de los pagos ni las condiciones que aparecen en el contrato.
Les agradezco una respuesta, estamos un poco desorientados y no sabemos a dónde acudir para resolver estas dudas ahora que aún estamos a tiempo. Muchas gracias y un saludo cordial.