Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi casero no realiza las reparaciones

2 Comentarios
 
perfil Jan
14/09/2007 13:23
Hola krilo.Usted ha actuado conforme a la LAU enviando un burofax a su arrendador indicando las obras de reparación necesarias a realizar en la vivienda objeto de arrendamiento.Al no haber obtenido respuesta por su parte caben 3 opciones:

1) Enviar un burofax con acuse de recibo a su arrendador indicándole el problema de las goteras ,los problemas que ello le acarrea y concederle un plazo de x días para que proceda a su reparación, advirtiéndole que en caso de no hacerlo en el plazo indicado, usted procederá a contratar a un particular o una empresa para que arregle las goteras cuyo coste le será repercutido.

Esta opción tiene el inconveniente de que si su arrendador SE NIEGA a pagarle el coste de las obras y usted decide demandarle por dicho motivo, el Juzgado pueda estimar que las obras NO ERAN URGENTES y por tanto el coste NO PODRÁ SER REPERCUTIDO AL ARRENDADOR.

Por eso,antes de ejercer esta opción convendría saber el alcance de tales obras(plazo de duración,incomodidades que le provocan,ect..)

2)Enviar un burofax con acuse de recibo a su arrendador indicándole el problema de las goteras ,los problemas que ello le acarrea y concederle un plazo de x días para que proceda a su reparación, advirtiéndole que en caso de no hacerlo en el plazo indicado, usted ejercerá las acciones legales oportunas.

Dicha acción consistirá en Demandarle Civilmente(acción de hacer). Para ello usted necesitará estar asistido de Abogado/a y Procurador/a.

Para saber si usted puede ser beneficiario de la Asistencia Jurídica Gratuíta visite la Página Web: www.justiciagratuita.es o acuda al Colegio de Abogados de su ciudad.

3)Enviar un burofax con acuse de recibo a su arrendador indicándole el problema de las goteras ,los problemas que ello le acarrea y concederle un plazo de x días para que proceda a su reparación, advirtiéndole que en caso de no hacerlo en el plazo indicado, usted procederá a resolver el contrato en base al 27.3.a) LAU 1994.

En este caso usted SOLO necesitaría los servicios de Abogado/a y Procurador/a si su arrendador no estimara su decisión ajustada a Derecho y procediera a Demandarle por desestimiento del contrato.

Reciba un cordial saludo.
14/09/2007 10:19
Al tratarse de una reparación que corresponde al propietario, podrías enviarle un burofax diciendole que vas a reparar ya que él no lo hace pero que el importe de la reparación lo descontarás del alquiler, con un plazo para que te conteste al mismo desde que lo reciba, indicando que de no obtener respuesta, entederás que acepta la propuesta. Por otra parte, también puedes recurrir a la justicia a través de un abogado de oficio (gratis).
Mi casero no realiza las reparaciones
14/09/2007 09:23
Hola a todos. Llevo dos años viviendo de alquiler y a los pocos meses de entrar en la vivienda empecé a tener goteras y humedades. Después de un año llamando al propietario en reiteradas ocasiones para explicarle la situación y viendo que no tenía mucho interés en repararlo, le mandé un burofax comentándole la situación y de eso hace seis meses y aún no he obtenido respuesta, aunque me temo que no está en disposición de hacerlo tampoco. Quisiera saber qué puedo hacer, no puedo pagarme un abogado porque mis circunstancias económicas no me lo permiten y meterme en temas judiciales, quizás me salga más barato repararlo yo... Si alguien pudiera aconsejarme qué se suele hacer en estas circunstancias si el diálogo ya no existe pero que no me salga por un ojo de la cara porque entonces va a ser peor el remedio que la enfermedad. He pensado en buscar otra vivienda, claro, pero de dos años para acá los precios se han disparado aún más y no puedo pagar más de lo que pago actualmente, que ya es una cantidad razonable. Muchas gracias y un saludo a todos.