Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi casero me reclama el seguro de 2 años

6 Comentarios
 
Mi casero me reclama el seguro de 2 años
01/05/2014 17:18
Hola, mi pregunta es la siguiente;entre en el piso en el que vivo en mayo de 2012 y ahora que me voy a ir me reclama el importe de el seguro del piso de 2012 2013 y parte de 2014 que el ya habia contratado a su nombre.Es legal esto?aunque en el contrato pone que yo deberia haber contratado una poliza y no lo hice.
01/05/2014 17:25
No es normal, que en un contrato de arrendamiento, el arrendador obligue al arrendatario a contratar un seguro.
Ese seguro, ¿era de continente o de contenido, o de ambos?.
Si en el contrato, ponía que era usted el que debía contratarlo, no esta obligado al pago, si fue el arrendador quien lo contrató y pagó.
01/05/2014 17:28
la verdad es que no me ha enseñado ni la poliza,entiendo que esta clausula es ilegal?

01/05/2014 21:52
En este caso concreto creo que el propietario no tiene razón en reclamarle el pago de un seguro que contrato él como propietario puesto que lo que consta en el contrato es que usted se obligaba a contratar uno por su cuenta aunque no lo cumplió.
Solo vería viable que el arrendatario contratase un seguro del hogar como arrendatario para cubrirse su responsabilidad civil pues él es el que va a vivir en la vivienda así de esta forma respondería por los daños que pueda ocasionar tanto a la Propiedad como a la comunidad de vecinos. En el caso que se contrate la vivienda sin muebles, asegurar el contenido (sus muebles y enseres contra robos, incendio)
01/05/2014 21:57
Me olvidaba, la cláusula no es ilegal. Usted firmó por lo tanto quedaba constancia que llegaron a un acuerdo, usted contrataría su propio seguro.
01/05/2014 23:00
Yo no considero que la cláusula sea ilegal: de hecho, es bastante común.

Ahora bien, si la obligación establecida en el contrato de arrendamiento era que el arrendatario debía suscribir una póliza, podría haberle exigido, como mucho, proceder a ello. Pero no puede exigirle el pago de un seguro en el que no ha intervenido.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
02/05/2014 06:56
Gracias por las respuestas,solo espero que ahora no juegue con la fianza y no me la quiera devolver.