Esta pregunta es mas para el foro de Derecho Civil.
Si se pasa por aquí Hoplon es posible que pueda dar una respuesta más ajustada que la mía, pero puedo decirle que lo que necesita es un seguro por daños ocasionados por el arrendatario, teniendo en cuenta que usted tiene un gato.
Pídalo así y es posible que alguna aseguradora le dé un precio.
en seguro de hogar que haga, el asegurado responde por sus acciones i las de las mascotas que esten a su cargo. por tanto no tendra problema el que le aseguren esos conceptos
Lo ideal sería que el seguro de hogar que haga usted a la vivienda alquilada incluya expresamente que tiene un gato, pero naturalmente también puede asegurar solamente la gato por separado.
Yo le recomiendo: seguro multirriesgo de hogar con cláusula expresa de cobertura de responsabilidad civil por el gato. Posiblemente se plantee usted qué motivo habría para contratar un multirriesgo si el piso no es suyo y ya lo tiene asegurado el casero, y la verdad es que es muy razonable: podría hacer solamente un seguro de contenido y de responsabilidad civil, pero es que el ahorro es insignificante.
La nueva Ley de Bienestar Animal no obliga a asegurar a los gatos (a los perros si), y dicta que debe usted esterilizarlo y registrarlo ( microchip). la multa por no registrarlo va de diez mil a cincuenta mil euros. Luego se sorprende por todas las mascotas que la gente está abandonando.
Causar la muerte de un gato (no es necesario que sea un acto deliberado, basta que por descuido u omisión un gato muera) supone multas de cincuenta mil a doscientos mil euros.
Me asombra que una ley que se autodefine como de bienestar animal empiece exigiendo la castración, pero seguramente es porque mi concepto de bienestar aún no es lo suficientemente progresista.
No, Hoplon, es que si lo castras es más probable que el gato considere la posibilidad de que en realidad es de un sexo que no era el inicialmente suyo, se declare gata y le den una subvención para poner un observatorio sobre la salud sexual de los gatos castrados.