Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi casero me ha cambiado la cerradura a los 14 días de alquiler

9 Comentarios
 
03/09/2023 18:25
Paulaprr
Si hay un contrato de por medio,el casero no puede entrar en su vivienda sin permiso y menos cambiar la cerradura,presente denuncia
02/09/2023 22:18
¡Qué sirvengüenzas!

La policía haciendo de juez. Búsquese un abogado aunque sea de oficio y denúnciele también.
Que quedarse con sus pertenencias no es para tanto! (robo)... Insólito.
24/03/2023 08:14
Así es: la policía no califica si algo es delito o no. Siga adelante y punto. Si es cierto que me temo que todo va a tardar mas de lo que piensa, pero al final el casero terminara pagando lo que tenga que pagar.
23/03/2023 22:55
Yo no estoy muy informado de cómo van los procesos penales, pero creo que una vez presentada una denuncia lo que hace la policía es investigarla y luego pasar el resultado de la investigación al juzgado, y tampoco creo que les corresponda calificarlo, eso es cosa del fiscal.

De todos modos y simultáneamente yo plantearía una demanda civil, exigiendo el cumplimiento del contrato con daños y perjuicios:

La facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe.

Art. 1124 CC: (...) "El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos. También podrá pedir la resolución, aun después de haber optado por el cumplimiento, cuando éste resultare imposible."
23/03/2023 22:38
Hoy he ido a la comisaría de policía, a preguntar cómo iba, y aportar más información, y me han tratado muy mal. Según el policía judicial no ve indicio de que sea penal, si no civil. Me ha dicho que al no llegar a vivir en el piso, no es coacción ni allanamiento de morada, solo ve el delito civil por restricción de contrato. Que llevarse mis pertenencias tampoco es para tanto. Que lo va a catalogar como un delito civil. Que me conforme con que me devuelva el dinero, de la fianza y el primer mes, que si pierdo la comisión de la inmobiliaria que no pasa nada... Que más de perdió en la guerra. ¿Es normal que un policía judicial me diga estas cosas? Que me anime a dejarlo estar y juzgue el caso como si fuese un juez, y me anime a que me conforme? Que no hay delito de coacción por el cambio de cerradura por qué no he llegado a dormir no vivir en el piso? Me ha tratado como si la delincuente fuera yo, y también me ha dicho que la policía está para cosas más importantes. He ido con toda la buena fé, y pensado que me iban ayudar y le ha faltado darme una patada. ¿Debo de hacerle caso o seguir?
21/03/2023 10:55
leonjbr
Muchas gracias, acabo de poner la denuncia en la comisaría de policía Nacional. Ya les informaré como va.
21/03/2023 10:27
Hoplon
El contrato está firmando, y cumplido a raja tabla. Tengo todos los recibos y conversaciones vía WhatsApp con la inmobiliaria ya que todo ha sido vía inmobiliaria. No tengo su número de teléfono, el de la dueña del piso. Hoy la de la inmobiliaria ya me ha dado su teléfono para hablar con la ella. Y no da su brazo a torcer. Acabo de interponer una denuncia por en la comisaría de la policía Nacional. Por qué también se niega a cambiar la titularidad de los suministros. Y ahora todos los recibos los tengo que pagar yo. Estoy totalmente abatida, tengo mis muebles en un local que me han dejado y en casa de un familiar. Pero me ha dejado claro que prefiere ir a juicio que darme la razón
21/03/2023 10:08
Opino como Leonjbr, y mi única duda es si ir por la vía penal o por la vía civil.

Si nos atenemos a su relato, lo que ha hecho ese sujeto es un atropello. Recordemos el Artículo 1256 del Código Civil: «La validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes»

¿Tiene el contrato firmado y los recibos de fianza e inmobiliaria? ¿usted ha cumplido fielmente su parte del contrato, en cuanto a pagos y aportación de documentos?

Intente que la inmobiliaria se implique: póngales un correo electrónico. Y avíseles de que si se ve obligada a denunciar los va a citar a ellos como cooperadores necesarios.

No soy penalista, pero me inclino por un delito de coacciones, aunque tal vez sea estafa: si pregunta en el foro de penal se lo aclararán.

Mándele inmediatamente al arrendador un correo electrónico, un "wassap" y un burofax con acuse de recibo y certificación de texto: apercíbale claramente de que si en un plazo de dos días no le entrega la posesión pacífica del inmueble arrendado va a denunciarlo.
21/03/2023 07:44
Si, por supuesto, si va al juzgado va a ganar de largo, pero largo, largo. Vaya ya.
Mi casero me ha cambiado la cerradura a los 14 días de alquiler
20/03/2023 21:58
Hola! Alquile un piso el día 1 de este mes. Las condiciones era que diera yo de alta la luz y el agua. Y el día 11 me pintarian el piso. En vez de pintarme el piso ha cambiado la cerradura y se ha llevado mis pertenencias. Me di cuenta cuando fuimos con la mudanza y no pude entrar. Ahora dice que no me lo quiere alquilar y que solo me devuelve los gatos del primer mes fianza y gastos de inmobiliaria y los enganches de la luz y agua. No se quiere hacer cargo de las facturas del mes que yo no he podido disfrutar ni de internet que pusimos. Me veo en la calle con dos menores y sin dinero ni donde ir.
No quiere llegar a ningún acuerdo. ¿Si lo denuncio tengo las de ganar? Estoy desesperada