Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi casero me abre el buzón

3 Comentarios
 
Mi casero me abre el buzón
21/07/2011 00:44
Hola buenas noches. Mi pregunta es ¿que puedo hacer LEGALMENTE para denunciar a mi casero porque me abre el buzon?

Se me han dado varios episodios en que, arbitrariamente y sin permiso por mi parte, la casera y su marido nos abren el buzón del piso. He notado a faltar 2 cartas, 1 de ellas de la compañera de piso a la que notificaban la concesión de una ayuda estatal. Además, hable con ellos la primera vez que vi que, tambien sin permiso, abrieron el buzon y cambiaron la placa que habiamos puesto con nuestros nombres, bueno, más bien la quitaron y pusieron la suya otra vez y pegaron un papel "cutre" con nuestros datos.

Hablé con ellos y prometieron no abrirlo más, pero lo peor vino hace unos dias cuando abrieron el buzon y cogieron una llave del garaje que nos habian alquilado sin contrato mientras se iban de vacaciones, y que yo habia dejado alli para que mi novia pudiese sacar el coche despues de haber sacado yo la moto.

Les llame enfadado y les pedí una explicación y su respuesta fue NO PASA NADA POR ABRIRTE EL BUZON Y DENUNCIANOS SI QUIERES CHICO!!! con el consiguiente enfado notable por mi parte.

¿Que via legal puedo usar para denunciar este acto? No se si se especifica como anexo de la vivienda el buzón.

¿Puedo rescindir el contrato por ello? Tengo entendido que es posible, pero quiero saber a que acogerme legalmente

Muchas gracias de antemano
23/07/2011 07:45
Puedes cambiar tranquilamente la cerradura de tu buzón, ya que es un anexo lógico y legal del piso. Y no te preocupes que no te denunciaran por eso. ( a no ser, que en el contrato diga algo al respecto )
24/07/2011 21:48
Abrir el buzón y coger cartas es un delito contra la intimidad, art. 197.1 CP. Si tienes pruebas de ello, denuncia.
24/07/2011 23:46
Cambia la cerradura del buzón y guarda la actual para sustituirla cuando dejes el piso.
De paso cambia tambien el cilindro o bombín o la cerradura del piso y guarda tambien la actual para reponerlo en el momento de dejar el piso.