Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi casa tiene una habitación de la vecina

3 Comentarios
 
Mi casa tiene una habitación de la vecina
perfil ket
23/03/2015 21:26
Hace tres años compre una casa en un pueblo de Valladolid. La casa tiene dos plantas en la parte de delante y una panera de una planta en la parte de atrás, según el catastro. Al arreglar el tejado he comprobado que encima de la " panera" de mi propiedad hay una habitación a la que solo se accede desde casa de la vecina y que no existe para el catastro. Según ella tiene escrituras de esa habitación, cosa que dudo ya que es una única finca catastral y la tengo especificada en las escrituras de compraventa ¿Que puedo hacer para disponer del tejado de mi panera , donde pretendía hacer una terraza? Un saludo
perfil veo
23/03/2015 23:30
comience por preguntar a quien se la ha vendido hace tres años, porque los datos catastrales no son suficientemente fiables, porque usted es muy nuevo en esa propiedad y, aunque tiene derecho a dudar, ese no es un caso especialmente raro
perfil ket
24/03/2015 22:02
El vendedor dice no saber nada de una construccion encima. La casa era parte de una herencia de un tio suyo y llevaba años abandonada. ¿En el registro de la propiedad podrian decirme algo? He estado en el ayuntamiento y dicen que no existen planos ni licencias porque la casa es de 1920. ¿Alguna idea para empezar a moverme? . Les estoy muy agradecida por haber respondido tan rapido. Un saludo
perfil veo
26/03/2015 23:57
si la vecina tiene su escritura registrada, realmente si la casa de su vecina está registrada aunque no esté a nombre de su vecina, en el registro podrá comprobar su descripción