miriam52, no se si tendrán más o menos "sabiduría judicial"...serán más o menos veteranos...Lo único que sé, que en mi caso, con una Licencia de Demolición "NULA DE PLENO DERECHO". me han dejado mi casa hecha unos zorros.
Por culpa del Excelentísimo Ayuntamiento del Sr. Gallardón S.L con separación de bienes, de irresponsables, incompetentes, negligentes, corruptos, embusteros, cobardes y cantamañanas.
Y si afirmo... y me ratifico en ello... es por el apodo que ellos mismos me han puesto, "denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid".
Lo de las costas es asi.... si no hacen caso a ninguna de sus peticiones... condenan a costas..
En cuanto a los recursos... las partes tienen derecho a que una segunda instancia vea nuevamente el juicio...
De todas maneras tanto en la primera sentencia como en la segunda habra unos fundamentos de derecho en los que se explica porque se llega a ese fallo...pero muchas veces pasa eso... quizas los jueces que ven en primera instancia no tienen tanta experiencia y "sabiduria judicial" que los de la audiencia...mas "veteranos."....
La segunda instancia no siempre termina como la primera, si no no tendría sentido recurrir. El Derecho no es una ciencia exacta como las matemáticas.
Personalemnte si las cosas son como dices, efectivamente es una preocuopación bien gorda y entiendo que te sientas impotente. No me parece justo.
miriam52, mi abogada (asignada por Mafre) fue la que llevó el caso, y de una forma u otra denunciamos a todos y, así, figura en el sumario...Prueba, que no lo debió hacer muy mal, cuando el juzgado de 1ª instancia la dio la razón en todo.
Lo "raro, pero raro...", fue la Audiencia Provincial de Madrid... que con el mismo sumario, nos quitó la razón para dársela al demandante y, encima, nos condena en costas...raro ¿NO?.
La duda que me queda no es otra que saber, ¿QUÉ TRIBUNAL HA HECHO JUTICIA... Y QUE HUBIESE PASADO SI INTERVINIESE UN TERCER TRIBUNAL O CUARTO TRIBUNAL...?.
PD: Por mi edad y vivencias solo creo en "LA MUELA DEL JUICIO".
Gracias, Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
La cinta grabada se envia tambien a la audiencia junto con el expediente... los jueces de alli han visto todo...cinta y expediente y han determinado lo que han creido conveniente...
quizas debio demandar a quien hizo la obra y al vecino... y los jueces hubieran determinado quien de los dos debia pagar..
pero es logica la sentencia... si el vecino contrató a alguien para hacer la obra... los responsables de la obra deberian haber evitado causar daño a su vivienda...
el procedimiento está así montado y así seguirá mientras no se cambie.
teniendo una sentencia que al parecer pone bien claro de quién es la responsabilidad, lo que puede hacer es demandar al responsable y después echar cuentas con su abogado.
Gracias Rus por tu respuesta...En el primer juicio, intervinimos unas 20 personas (testigos, peritos, etc). Pudimos hablar y testificar (todo fue grabado).
En el segundo..."los jueces solos, se lo guisaron y se lo comieron...".
En resumen, mi abogado pudo ser un incompetente...pero también pueden ser unos incompetentes..."O los que juzgaron la primera vez o los que juzgaron la segunda vez...".
PD: En la primera vez, le dieron al perdedor la oportunidad de volver a defenderse...Ahora soy yo el perdedor, y no me han dado ninguna oportunidad...
¿A QUIEN DENUNCIO AHORA, A MI ABOGADO O A LOS JUECES... PUES LOS DAÑOS SIGUEN EN EL MISMO SITIO?.
Atentamente. Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
en mi humilde opinión, los jueces aquí no tienen culpa de nada. si en la Audiencia le hubieran dado la razón no habría problema ninguno, ¿verdad?.
los procuradores tampoco, ellos se limitan a mover los papeles, no creo que hayan intervenido en la redacción de la demanda o la oposición a la apelación.
la culpa parece del abogado que planteó mal la demanda, porque la Audiencia no dice que no le hayan provocado daños o que no le tengan que pagar, sino que quien Usted demanda no es responsable del pago.
Mi casa sufre unos daños de unos 12.000 euros a causa de unas obras de demolición de mi vecino
A consecuencia de unas obras de demolición de mi vecino...mi casa sufre unos daños (peritados) de unos 12.000 euros.
Terminamos en los tribunales de "INJUSTICIAS"... donde en Sentencia dicen: "Que me tienen que pagar la citada cantidad, más los intereses, más las costas".
Recurren... a la Audiencia Provincial y en Sentencia Firme dicen: "Que NO me tiene que pagar nada y me condena en las costas" alegando que obró como un buen padre de familia..."cuando al mismo tiempo era el promotor de la obra".... y que quién me tenía que pagar los daños, eran los responsables de realizar la citada obra.
En resumen, un "juez" lo ve así y otros "jueces" lo ven asa. Y yo, por culpa de abogados, procuradores y "jueces", me como el marrón.
¿DONDE ESTÁ "LA JUSTICIA", SI CADA UNO LA INTERPRETA A SU MANERA...?.
Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.