Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi casa fuera de ordenacion

5 Comentarios
 
Mi casa fuera de ordenacion
01/01/2010 13:51
Ante todo feliz año, para todos.
Me acaban de dar la noticia, que mi casa esta fuera de ordenación en el nuevo plan de ordenación de la ciudad.
En que condiciones queda mi casa? una vivienda en pleno centro, que pierda valor,no poder venderla, no poder hacer hipoteca? queda el edificio como un solar? que problemas administrativos tendré ahora. Estoy pagando una hipoteca.
Es así? agradeceria me dieran información. Muchas gracias. Atlantica
perfil Vio
01/01/2010 15:18
Declarada "fuera de Ordenación" lo es hacia el futuro, por lo que ha de personarse en el Ayuntamiento y que los funcionarios técnicos le aclaren cual puede ser ese futuro....Es su obligación.
A veces incluso se gana porque el "futuro" reordena e incluso amplia la edificabilidad.
Otras veces puede venir una calle o un parque...etc
Generalmente se constituyen asociaciones de afectados que designan un abogado, para mejor personarse en las futuras actuaciones.
01/01/2010 19:04
Usted dice:"Me acaban de dar la noticia".
Ese nuevo Plan de Ordenación, ha debido estar a información pública al menos por un periodo de 1 mes, quizás mas tiempo y quizás en varias ocasiones.
Su derecho como ciudadano que posee una propiedad en ese municipio, es haberse personado en el periodo de información pública y presentar una reclamación-alegación.
Al decir "me acaban de dar la noticia", intuyo que usted no se enteró de del periodo de información pública.
Es importante saber si su casa es una vivienda unifamiliar o forma parte de un edificio, así como saber el motivo del "fuera de ordenación".
01/01/2010 19:18
Gracias por haberme contestado. Cierto es que estuvo en exposicion publica, pero no pensé que mi edificio estuviera afectado por tener una planta más. El edific. se contruyo hace más de 30 años, con todos los permisos, así que ahora está fuera ordenación.
Que problemas voy a tener? y tambien administrativos.
Gracias por atenderme
perfil Jar
06/01/2010 11:04
Tienes que ver cual es la causa que origina la situación de fuera de ordenación, no es lo mismo que tenga una planta mas que el resto de los edificios -tal y como apuntas-, que esté afectado por una nueva alineación -que obligaria a retranquearte cuando se construya un nuevo edificio- o que vayan a construir un parque, etc. Para que puedas valorar las consecuencias futuras tienes que conocer primero cual es el motivo por el que está fuera de ordenación, ya que los supuestos y los efectos son distintos segun cada caso. Un saludo
09/01/2010 13:28
Perdon, ¿está fuera de ordenación o es un volumen disconforme? los efectos son muy distintos y me extraña que con lo explica el consultante este fuera de ordenación.