Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi casa esta en terreno industrial y ahora no puedo ni edificar ni tener animales ni levantar mi casa si se derrumba.

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Mi casa esta en terreno industrial y ahora no puedo ni edificar ni tener animales ni levantar mi casa si se derrumba.
0 Comentarios
 
Mi casa esta en terreno industrial y ahora no puedo ni edificar ni tener animales ni levantar mi casa si se derrumba.
15/01/2015 01:25
Hola buenas, necesito un poco de ayuda.
El ayuntamiento de mi pueblo me niega todo tipo de permisos, ya sean para tener animales o para edificación y/o ampliación de mi casa.
Me dicen que cuando se hizo mi casa hace unos 15 años se podía edificar en terreno industrial, pero que como ahora no se puede, que no me pueden dar licencia de ampliación ni para explotación de animales, vivo en un pueblo de 3.000 habitantes en la montaña a 120 km de Barcelona.

Encima cuando compre la casa el banco la dividió en dos viviendas, cosa que me dice el arquitecto del ayuntamiento que era ilegal, que solo se podía construir una vivienda por terreno industrial. que una de las dos viviendas no se podía haber vendido ya que somos personas diferentes las que hemos comprado. Y me dice que esta todo prescrito, que ya hace muchos años que compremos y que ya no podemos hacer nada en ese sentido.

Pero me dice que no se me caiga la casa, por que sino, no tendré permiso para volver a edificar y que me olvide de animales y granjas que las leyes han cambiado y que ademas en mi parte del terreno no hay ni siquiera una industria, que al quedarse en otra parcela al dividir el terreno. que lo deje estar que incluso puedo llegar a tener problemas.

He trabajado mucho para poder comenzar mi proyecto, y ahora me encuentro con esto. agradecería saber si tengo alguna oportunidad para meterme con reclamaciones en los juzgados, para que cambien mi terreno a de industrial a urbanizable o me den alguna opción para solucionar esta irregularidad, por que tengo un terreno que no me sirve para nada y no puedo ni mover un muro de mi casa.

Muchísimas gracias por la ayuda, un saludo. Michael. B. Q.