Buenas noches..En 2012,perdí mi casa,la cual esta rehipotecada y yo ya vivia año..Cuando la perdi..en un momento dramático de mi vida,el banco me dijo que no la tendria que dejar..en años..Fué cierto..solicité varias veces un alquiler,para sentirque mi niño y yo,teniamos algo mas seguro.Nunca me lo hicieron..En 2014..me notifican que se la ha quedado un fondo buitre,Pero pasaba tiempo,y sin noticias.En 2021..Marzo..recibo nota para abandonarla en un mes..Me busco un abogado,empieza a tratar con ellos.Y por otra parte a mi me visito,alguien de ese fondo,para saber mi situación..y cuando le conte que vivia mas 30 años etc..Al dia siguiente me llaman que ya han parado el alzamiento.Mi pregunta..podria solicitar un alquiler con opción a compra??sería factible..o..volverán a quererme deshauciar..Soy monoparental con un hijo de 14 años con bajos ingresos!Gracias de antemano
Pase usted la pregunta al foro de civil general, aquí no está bien situada.
Falta información para poder afirmar con certeza si podrá ver suspendido el lanzamiento al amparo de la "Ley Guindos" ( Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social ) hasta mayo del 2024 (Real Decreto-ley 6-2020, de 10 marzo), pero imagino que su abogado ya lo estará estudiando con detalle.
En principio una familia monoparental puede acogerse.
Se puede solicitar el alquiler social, pero su nuevo propietario no es una entidad financiera sujeta al Código de Buenas Prácticas. Se puede solicitar pero no tienen obligación de dárselo.