Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi calle no tiene placa con el nombre ni tampoco las casas tienen número (¿qué soluciones tengo?)

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Mi calle no tiene placa con el nombre ni tampoco las casas tienen número (¿qué soluciones tengo?)
0 Comentarios
 
Mi calle no tiene placa con el nombre ni tampoco las casas tienen número (¿qué soluciones tengo?)
23/02/2019 19:02
Hola
Se trata de una vivienda de pueblo que da a dos calles, digamos que una calle se llama Juanito, y la otra calle se llama Pepito.

El problema es que la calle que cuenta con números y nombre colocado con placa identificativa, es la calle Juanito. Mi casa no tiene puerta de salida hacia la calle Juanito, porque al construirse hace muchos años se decidió cerrar esa entrada.

El resultado es que toda la vida de la familia, se hace a través de la calle Pepito (la cual aunque tiene nombre, el ayuntamiento no coloca el nombre con una placa identificativa, además, el ayuntamiento no da números a esta calles). El ayuntamiento entiende que como la casa da hacia las dos calles, las familias están obligadas a hacer su vida (entrar y salir) por la calle Juanito (que es la que tiene asignado números).

Mi problema es grave, porque las agencias de transporte no me encuentran y los paquetes me vienen devueltos.

El cartero también me devuelve las cartas.

He hablado con el ayuntamiento y su total apatía demuestra claramente que no les da la gana arreglar la situación.

Prefiero si es posible no meterme en pleitos con la administración, pero si me urge buscar una solución.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Puedo yo ponerme un número y una placa identificativa que diga C/. Pepito, nº15?

Mi casa, en la calle Juanito tiene asignado el número 15 (la calle Juanito es la que tiene números)

Lo que yo haría es ponerme una placa identificativa en la fachada que diga C/. Pepito, nº15 con la idea de que puedan encontrarme.

Si el ayuntamiento decide otorgar números a la calle Pepito, inmediatamente me quitaré el número que me he puesto y pondré el que me diga el ayuntamiento, pero, mientras tanto eso ocurre (que es posible que no ocurra nunca) ¿puedo yo poner mi número?

Saludos