Hola, perdonad si este tema no esta en su sitio pero no se donde ponerlo.
necesito ayuda urgente intentare explicarme bien tengo un caballo no asegurado ya que no sale del campo, mi campo y el del vecino están pegados separado por una pequeña vaya casi rota ise otra separada sobre 1 metro metro y medio por lo "visto" el caballo entro anoche y se comió varias cepas de uvas que no tenia uvas se comió las puntitas diría unas 10 cepas y partió una 15 plantas de papas
el me dijo no te voy a denunciar pero paga me 1.000 euros
creo que el esforzó al caballo a entrar en su campo lo dejo comer y luego se puso a correr atrás para que le partieras las papas el solo dice que era para sacarlo ... "este hombre lleva con caballos desde pequeño y tiene unos 5 caballos sabe que no tiene que correr atrás para sacarlo.."
alguien sabe el precio de las cepas y de las papas ?
debo pagarle para que no me denuncie?
losaudiolibros, te digo lo mismo lsd2, la responsabilidad de lo que haya hecho el animal, al ser su propietario, es tuya y respondes por los daños causados. Pero tampoco yo puedo ayudarte en lo referente al precio de cepas y demás.
Si no esta conforme con el valor de indemnizacion por los daños sufridos a los sarmientos de las vides y a las plantas de papas,debe valorar con algun perito el daño o averiguarlo en la zona (por ejemplo agentes de Agroseguro,Asaja,Coag,Upa o cooperativas de su comarca) .
10 cepas y 15 plantas a 1000 euros me parece excesivo ¡¡ suerte.¡¡
De todas formas arregle su vallado y pongale cuerdas a las patas de su caballo.
Gracias por toda la informacion me e estado enterando y el precio maximo de esas uvas esta a 0,60 el kilo eso quiere decir que 1600 kilos de uvas son 960 euros.... Y para con segir mil kilos... No lo dan 10 cepas .... :) ya estan en manos de un perito... Y lo de la vaya como el caballo esta en su box tampoco me preocupe mucho... Pero visto lo visto lo voy a arreglar..
Para que el animal no se salga del lugar existe el pastor eléctrico, con que le de la descarga una vez ya no vuelven a arrimarse al cable aunque no tenga corriente.