Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi banco facilita datos confidenciales a mis padres

0 Comentarios

Mi banco facilita datos confidenciales a mis padres
08/03/2006 22:18
Hace meses decidí ampliar mi hipoteca pero mi banco me ofreció unas condiciones inaceptables. Como no querían negociar decidí subrogar mi préstamo con otra entidad. Mi banco no puso problemas y ni siquiera llegó a contraofertar. Yo seguí con mis asuntos sin acordarme más del tema pero ayer me llevé la desagradable sorpresa. Mi madre, clienta también de este banco, fue a realizar unas gestiones y le atendió la misma señora que en su día me atendió a mí. Mi madre le recriminó el mal trato que su hija había recibido por parte del banco y ni corta ni perezosa, ésta señora intentando defender al banco y a la vez queriendo conservar la cuenta de mi madre le dio pelos y señales del trámite de mi subrogación: el nombre de la entidad con la que he subrogado, los gastos y comisiones que he tenido (por supuesto muy superiores a los que ellos me daban), etc. Y para rematar la faena, le aseguró que "gracias a su gestión" el banco me había "perdonado" pagar una serie de gastos que ascendían a 2000 € por deferencia a que la conocían a ella y la consideraban una cliente "buenísima" porque según esta señora "me podrían haber puesto las cosas muy dífíciles". Por supuesto yo se que mi gestión ha sido corrrecta, que he efectuado los pagos que me correspondían, que nadie me ha perdonado 2000 € que no se ni de donde salen y que todo corresponde a una estrategia comercial, abusando de la confianza de mi madre para engañarla e intentar convencerla de que "ellos habían sido maravillosos con su hija" y proteger así la cuenta.

Durante esta mañana mi padre se ha puesto en contacto por teléfono con esta señora para que le explicase a él personalmente lo que había hablado con su mujer y de nuevo, esta señora, le ha contado todo lo anterior.

Ya me he informado sobre la Agencia Española de P. Datos pero no puedo probar documentalmente ésto porque esa información se facilitó durante una conversación, tan sólo cuento con la palabra de mi madre que mantuvo la conversación presencial y la de mi padre vía telefónica.

También me hablan del defensor del cliente pero me dicen que no suelen ser muy "objetivos" .. ¿que puedo hacer? ¿cómo puedo demostrar su grave negligencia vulnerando todos mis derechos? ¿puedo solicitar una indemnización? Agradecería cualquier información que me podais ofrecer.