Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi Atico una gran pesadilla

0 Comentarios
 
Mi atico una gran pesadilla
15/12/2004 01:42
tengo un problema y no se que solucion tiene

en las escrituras de mi vivienda (un atico) dice que tengo el uso y disfrute de la terraza, a excepcion de una parte que deja para servidumbre para acceder a la cubierta superior(techo de atico y cuarto de ascensores), a la terraza se accede desde mis vivienda y desde las escaleras comunales.

en las ecrituras de division horizontal (las constitutivas del edificio) detalla como es el local, el el entresuelo, las ocho plantas de pisos y mi atico, es decir describe como son.... por donde lindan con tal, y con cual patio de luces, y con tal vecino, pero no dice nada de cubiertas, terrazas, etc, si dice que mi atico linda con terraza de cubierta, pero no especifica si es de uso y disfrute comun o particular, de hecho en toda la escritura constitutiva no se halla ninguna referencia a disfrutes y usos de ninguna zona, ni la de mi terraza, ni las de los demas pisos.

los vecinos me dicen que como en esas no pone nada del uso y disfrute de mi terraza pues que les corresponde a ellos, y que no importa lo que ponga en la mia. es eso cierto???

la nota simple del registro de la prop. de las ecrituras constitutivas tampoco dice nada sobre los usos y disfrutes...
y la nota simple de mi vivienda del registro de la prop. tampoco dice nada del uso y disfrute de la terraza.

prevalece las constituvivas sobre la mia???

o es solo en caso de que contradijera lo ke pone en la mia, y no como en este caso que omite cualquier detalle al respecto.

gracias por adelantado

una ultima duda, el presidente me ha dejado ver la posibilidad de comprar la terraza en propiedad, es factible?? es legal? si la compro puedo correr algun riesgo despues, o con el paso del tiempoo? o por parte de algun vecino actual, o alguno que llegue uevo detro de unos años?