Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi apellido como marca

3 Comentarios

18/04/2005 18:12
Saludos Pablo, efectivamente tengo tres registros que se reparten en clase 35 y 37(www.lamarca1890.com). Conozco a la gente de la que me habla y no me interesa oponerme. Nos dedicamos a cosas muy diferentes y, al menos en mi caso, no somos de proyección nacional.
Mi principal problema y duda es el tema familiar, pues conseguí que se diferencien de mi con sus nombres (acuerdo pre-pleito) pero el apellido (mi marca) lo están destacando... con lo que parecen una filial o algo similar.
El tema me lo lleva un gran abogado de mi ciudad y una oficina de patentes que, sabrá cual es al haber accedido a la OPM.
El caso es que me estan pirateando, y yo gastando dinero en abogados y registros para que al final pongan un nombrecito delante y a seguir disfrutando de mi proyección.
¿Qué puedo hacer? Creo que en España el tema de la propiedad industrial se toma a la ligera, creo que en los USA tendrían una multa y un cambio de actitud hace tiempo.....
Gracias por su ofrecimiento, más que nada buscaba segundas opiniones.
Un abrazo.
16/04/2005 20:53
Raúl,

ya he visto que tienes la marca registrada en clase 35, según tu certificado título (que seguro tendrás), eres el único legitimado a publicitar y realizar servicios bajo la marca "LAMARCA", tus familiares no pueden, aunque lo intenten pretender un derecho sobre tu marca, tú eres el único legitimado.

Por cierto si quieres crear una web con tus servicios "LAMARCA" sería necesario registar tu marca en alguna que otra clase más.

Raúl, aprovecho para informarte que sí pueden tus familiares publicitar otros productos y servicios con tu marca, de hecho sucede actualmente, la empresa FRED LAMARCA, S.L. tiene LA MARCA protegida para servicios de hostelería, y la empresa JHURFER, S.L. tiene registrado productos de vestir con tu marca, considero que deberías haberte opuesto o igual todavía estás a tiempo.

Considero que necesitas un representante que te solvente estas dudas, aquí tienes uno que se te ofrece.

Cualquier consulta más o aclaración quedo a tu entera disposición.

Atentamente

Pablo Castells
Abogado
ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES
www.asesoriajuridicadelasartes.com
Tel: 93 416 14 61
(dí a mi secretaria que vienes de parte de Porticolegal)
14/04/2005 20:15
aclaración de erratas:
¿Con poner sus nombres delante les sería suficiente?
¿Pueden destacar el apellido sobre el nombre?
Mi apellido como marca
14/04/2005 18:25
Tengo registrado mi apellido en varias clases y de varias formas, ahora que mi producto es reconocido me encuentro que cualquiera de mi familia está dispuesto a usarlo dentro del sector, lo cual es una fatalidad para mis intereses. Tengo derechos sobre ellos? Con poner sus nombres delante sería les suficiente? Pueden setacar su apellido?