Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi amiga casada con un español

0 Comentarios

Mi amiga casada con un español
17/11/2008 20:52
Hola quisiera que me asesorasen para poder ayudar a una amiga.
Ella es Uruguaya, su marido es Español, llevan casados desde febrero pasado (2/2008). Ella era estudiante la universidad de química en Uruguay y se conocieron con su marido en Uruguay durante un intercambio estudiantil en el que el estuvo destinado cerca de un año en Uruguay.
Estuvieron saliendo cerca de un año, luego el se volvió para Galicia ya que se terminaba el intercambio. Continuaron con la relación, el le pidió casamiento, ella dejo sus estudios y su trabajo, se casaron y vino con el para Galicia.
Actualmente tienen problemas de pareja, como cualquiera, ya no se llevan bien.
Ella sigue enamorada pero el se quiere separar y quiere que ella se vuelva para Uruguay.
Ella no quiere volver para Uruguay porque deshizo su vida para venir aquí con el, se encuentra estudiando aquí y no quiere volver a deshacer su vida.
Ella tiene miedo porque el la tiene amenazada con denunciarla por casarse por interés con el si no vuelve a Uruguay y le hace la vida imposible.
Ella este hecho polvo.
A mi me resulta muy injusto, la conozco desde hace años y se que ha actuado de buena fe .
Y no creo que tenga derecho a enviar a su esposa de regreso al país de origen, una cosa es que ya no la quiera y se quiera separar pero de ahí a deshacerse de su esposa de esa manera…
Entonces fue que se me ocurrió pedir asesoramiento en el foro para poder ayudarla.
Espero me perdonen por la redacción y por redactar tipo culebron , pero no se me ocurrió otra forma, desde ahora muchas gracias.