Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi abuela al bajar del autocar se ha caído y la epresa no se hace responsable

7 Comentarios
 
09/10/2005 14:50
Yo soy partidario siempre de intentar arreglar las cosas por las buenas, pero, si no es posible, lo que yo haría sería, ir al juzgado de guardia con el parte de lesiones de tu abuela y denunciar las mismas por vía penal, denunciando a la agencia de viajes, a la empresa de autobuses y, subsidiariamente, aunque no sepas cuales son, a las aseguradoras de la de la agencia de viajes y de la empresa de autobuses; cuando el juzgado requiera a esas empresas que aporten el seguro, no te preocupes que encontrarán rápidamente las pólizas; lo máximo que puede pasar es que el juzgado de instrucción no aprecie indicios de falta o delito penal y lo pase a la jurisdicción civil, debiendo personaros con abogado y procurador. Salvo mejor opinión. Saludos y suerte.-
07/10/2005 16:57
Gracias por vuestras respuestas.
Oval, sí que la ayudaron a bajar; el caso es que el autocar tenía una plataforma elevadora para gente con dificultades y no le dio la gana de hacerla servir.
Sí que le dieron la mano, pero claro, eso no evita que pueda dar un traspiés o doblarse el tobillo o lo que sea.
De todas formas, hemos ido a la agencia de viajes con todos los tickets y facturas y dicen que no abonan nada. Al pedirles que nos enseñen el seguro, nos dicen que lo tiene el gerente y, encima, está hospitalizado. Y yo pregunto, ¿ no lo deberían tener a mano por si viene una inspección?
El caso es que el caso lo está estudiando un abogado, ya os contaré.
Y, por cierto, fue la asociación de vecinos quien compró los billetes. Se le ha pedido que tengan el dinero retenido y que no paguen a la agencia. Este dinero lo depositaremos en el juzgado a esperas de tener noticias.
Gracias
perfil Rus
05/10/2005 18:02
No sé qué cubre el seguro obligatorio de los autobuses (intentaré averiguarlo), pero normalmente, habrá un seguro de responsabilidad civil que cubra los accidentes producidos en el acutobús. Habrá que ver en qué condiciones se produjo el accidente, y por desgracia, me temo que las condiciones de la señora (edad) harán que la indemnización disminuya (en caso de que se consiga, claro).
Para informaros, podéis acudir a una Oficina de Información al Consumidor o al Organismo encargado de los transportes de viajeros por Carretera en Barcelona.
04/10/2005 10:18
Al margen de las posibles reclamaciones, ¿nadie ayudo a su abuela de 80 años a bajar del autobus?, ¿nadie le dio la mano al bajar, para asegurarse que no sufriera ningun percance?.
Cuando se viaja con personas de esas edades, hay que estar muy pendientes de ellas, sobre todo en determinados momentos.
03/10/2005 20:23
En principio estoy de acuerdo con el amigo DP; el seguro de ocupantes, a mi juicio, tiene que responder por las lesiones que se ha producido tu abuela en el autocar.-
Saludos.-
01/10/2005 15:51
Sí, por supuesto que lo más importante es que mi abuela se recupere. Pero una rotura de cadera con 80 años es un buen revés. Lo que pasa que me siento tan impotente por como se han portado y por haberse desentendido de todo cuando pienso que deberían tener un seguro.
Gracias por tu ayuda, lo expondré en al civil.
perfil dp
01/10/2005 15:39
Desconozco el tema de las excursiones organizadas y la legislación de seguros al respecto, pero me imagino que, como mínimo, la empresa contratante del viaje o el transportista deben tener necesariamente un seguro que cubra cualquier contingencia que ocurra a los ocupantes durante los traslados. Vd. guarde la facura, billete, etc. conforme realizó el pago correspondiente y revíselo para ver si adjuntan las claúsulas reguladoras de dicho contrato (que es un acuerdo voluntario entre 2 ó más). De todas formas ahora lo primero es que su familiar se cure y sea trasladada a su domicilio. Luego procure consultar con algún letrado que domine la materia y al final decida qué le interesa más.
Denunciable lo es todo, aunque luego no todo corresponde al ámbito penal. Su planteamiento corresponde más al ámbito civil.
Supongo que algún forista estará mucho más enterado que yo en estas lides y podrá informarle con más detalle y conocimiento.
Salu2


Mi abuela al bajar del autocar se ha caído y la epresa no se hace responsable
01/10/2005 15:01
Esta mañana iba parte de mi familia en un viaje organizado de fin de semana. Mi abuela al bajar del autocar se ha caído y fracturado la cadera. El autocar se ha lavado las manos diciendo que ellos no se hacían responsables de nada y que su seguro no cubría eso. Total que los han acercado al hospital y los han dejado allí y se han largado tal cual. La ambulancia para que traslade a mi abuela de Zaragoza (donde iban a hacer la excursión) hasta Barcelona (donde residimos) la pagamos nosotros.
Es esto lógico? El autocar no debe tener un seguro para cubrir esto? Cómo debemos actuar? Es denunciable?
No sé si he formulado la pregunta en el foro correcto.
Gracias por vuestra ayuda.