Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi abogado va contra mi

18 Comentarios

Mi abogado va contra mi
12/11/2008 23:02
Holan a todos:
pido consejo, a ver que puedo hacer...
el abogado al que contrate no mueve ni un dedo y no toma en cuenta mis argumentos ni mis pruebas, en cambio recomienta al pie de la letra todo lo que pide la parte contraria que os aseguro es injusto y abusivo. Por otro lado, el abogado de la otra parte, esta presentando documentacion falsa y lo he podido demostrar, puedo tomar medidas, a donde podria acudir?

Gracias por vuestra atencion y colaboración.
12/11/2008 23:07
Pregunta obvia: ¿por qué no cambia de abogado? Usted es el que le contrata y tiene derecho a esperar por lo menos que le dé razón de sus actuaciones, creo yo...
12/11/2008 23:09
anais38

gracias, ya lo he hecho, pero la cuestion me tiene tan cabreado...
para lo unico que se ha movido, es para cobrar por adelantado, luego, si te he visto, no me acuerdo.
perfil goz
12/11/2008 23:10
Puedes y debes tomar medidas.Primero ponte en manos de otro abogado para que te lleve el caso y le pida la venia a tu abogado actual.Segundo exponerle caso a tu nuevo abogado y denunciar el hecho al colegio de abogados paa que tome medidas y si procede denunciar al letrado,pues como dices tienes pruebas de ello.Hazlo,aunque creas que no tienes tiempo,más vale retrasar un proceso a que te crucifiquen de por vida.

Un saludo.
12/11/2008 23:12
Gracias Goz...

Así voy a proceder.

un saludo.
perfil goz
12/11/2008 23:13
De que provincia es usted?.No dude en cambiar de abogado tantas veces como sea necesario,hasta que sus intereses sean satisfechos.Yo se de un caso que cambió 4 veces de abogado hasta que dió con uno que es un verdadero profesional.
12/11/2008 23:15
El abogado y la parte contraria son de Girona.
perfil goz
12/11/2008 23:16
Presupongo que usted tambien lo es.No conozco letrados en esa zona.
12/11/2008 23:17
No, yo vivo en Toledo.
perfil goz
12/11/2008 23:20
Si le sirve de ayuda,aqui hay un directorio de abogados de toda España.Le paso el enlace de los de la provincia de Toledo.

http://www.porticolegal.com/profesionales.php?codProvincia=45&codProf=200

No le puedo recomendar uno en especial.
12/11/2008 23:21
Muchisimas gracias, me es de gran ayuda...
13/11/2008 14:20
Mi recomendación es la misma: Acudir al Colegio de Abogados con las pruebas. Lo más probable es que se incoe el expediente pero al menos le habrán requerido y pedido explicaciones, y usted se quita la espinita del intento de presunta tomadura de pelo. Tenga en cuenta que el Colegio de Abogados, aunque debería proteger la imagen de la profesión. también protege a sus colegiados.

Estamos en el país de la pillería, de las oportunidades ,y regulados por las leyes del mercado. Si económicamente la otra parte es la más fuerte, "cuidadín"... Así, que si intuye desconfianza, ante la duda cambie de abogado porque luego las lamentaciones no sirven para nada. Se lo digo por experiencia.
perfil goz
14/11/2008 15:44
Por eso le digo que no le puedo recomendar ninguno.Aunque tengo en lista algún que otro buen profesional y las personas que han acudido a ellos lo han hecho por que yo he utilizado sus servicios antes,jamás le recomiendo directamente a nadie nigún letrado.
23/11/2008 22:23
El delito que está cometiendo ese abogado se llama obstrucción a la justicia y deslealtad profesional, buscalo en el codigo penal.
perfil Jan
24/11/2008 17:49
Hola Mariorei. Como le han indicado con anterioridad lo más aconsejable en su caso es que cambie de profesional ya que no confía en la labor del compañero que le está tramitando su asunto.

Si, además, usted cree que su Letrado ha actuado con negligencia o mala práxis, le aconsejo que, antes de iniciar nada por su cuenta, exponga los hechos al nuevo abogado/a que le lleve su asunto para que, si hay indicios de mala práxis o negligencia,le indique los pasos a seguir para interponer una queja ante el Colegio de Abogados que corresponda o le indique los pasos para reclamar en vía judicial los daños y perjuicios que la mala práxis de su anterior Letrado/a le hayan causado.

Reciba un cordial saludo.
24/11/2008 21:46
¿Si cambio el abogado pierdo lo que pagué?
25/11/2008 21:07
Mensaje para Goz.

¿Conoces a ese abogado competente, después de cambiar 4 veces de letrado?

Estoy interesado en ello, puedes enviarme a adriano19677@hotmail.com

Gracias.

Adriano
10/12/2008 22:58
La prueba del algodón: ¿que te dice , Mariorei, tu abogado cuando le has dicho lo de los documentos falsos?
Si trabaja para tí, va inmediatamente al juzgado con el tema para hacer sangre a tope al contrario.
Si te ignora o le quita importancia, estás en lo cierto con tu sospecha:te ha vendido.
Los abogados de este foro, jamás reconocerán eso. pero lo cierto es que son muchos los que se venden al contrario, traicionan a su cliente y cobran doblemente, claro está.

Las cosas claras y al que le pique que se rasque.. porque es la pura verdad.
perfil Jan
12/12/2008 12:33
Hola Margarita Sanchez. Usted ha dicho "¿que te dice , Mariorei, tu abogado cuando le has dicho lo de los documentos falsos?
Si trabaja para tí, va inmediatamente al juzgado con el tema para hacer sangre a tope al contrario.
Si te ignora o le quita importancia, estás en lo cierto con tu sospecha:te ha vendido.", lo cual supone que da por sentado que la afirmación que realiza la Sra Mariorei sobre los documentos es CIERTA y que, además, puede ser probada por los medios admitidos en derecho.

¿ No se le ha ocurrido pensar- y lo digo sin ánimo de ofender - que quizás la afirmación NO sea cierta o que, aún siendolo, NO existan posibilidades de probarla?. El maniqueismo -pensar que el no está conmigo está contra mí- no es, en mi opinión, una pñostura favorable a adoptar ante los problemas que surgen en la vida diaria.

Reciba un cordial saludo.