Estáis hablando de un "abreviado" no de un Juicio de Faltas, así que son inaplicables los preceptos citados.
O va, o se sigue el juicio en su ausencia (eso sin contar, que podrá deducirse testimonio o multarlo por no ir, dado que probablemente vyaa como testigo)
Hombre, evidentemente no, para empezar no podrás responder al interrogatorio del fiscal o de tu abogado, por tanto, no podrás dar tu versión de los hechos directamente en el juicio, lo que hace mucho, pues el juez percibe de la forma de contestar si puedes estar diciendo la verdad o no (por eso es tan importante lo que se llama inmediación), además el juez verá que no pones mucho interés en el juicio dada tu incomparecencia, lo que no ayuda mucho a tu abogado, que hará lo que pueda dentro de la situación que le presentas. Porque no llamas a tu abogado antes del juicio y él te dirá si conviene que vayas o no, ya que el conoce el caso.
Hola a todos no hay nadie en todo el foro que me pueda responder?seria de gran ayuda ya que es importante haber si alguien entendido puede responderme,muchas gracias.
Mi abogado puede representarme en un juicio sin estar yo?
Hola a todos,lo primero dar las gracias a todas las personas que hacen posible este foro que ayuda a tanta jente y que hace posible resonvernos las dudas a todos,muchas gracias.
MI con sulta es que yo tendre un juicio como denunciante-denunciado,el fiscal a dicho para hacer la apertura del juicio oral a mi me acusan de 2 faltas de lesiones y a pagar una multa de 2 meses por cada una de ellas y el fiscal a los otros 2 de un delito de lesiones a 9 meses de carcel y a la indemnizacion para mi por mis lesiones,mi consulta es que como ellos a mi me acusan de 2 faltas e leiso que al ser de faltas puede representarme mi abogado solo segun el art 970 ya que los hecho sucedieron en otra comunidad diferente de en la que yo vivo ahora y puede representarme,.pero tambien lo puede hacer al ser yo denunciante por el delito de lesiones hacia esas personas ?dado que vivo a casi 1000km de donde se va a celebrar el juicio y me seria imposible asistir,y de ser asi que escrito o que formulario deberia de presentar al juez?si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho,es muy importante para mi.muchas gracias