Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi abogado pasa de mi

15 Comentarios

Mi abogado pasa de mi
06/06/2006 22:50
Es normal que mi abogado no conteste mis llamadas ni mis emails durante mas de 10 dias? Cuando me pase la factura podre pedirle que me detalle las cuantias hasta llegar al total?
07/06/2006 09:12
NO es normal, Reclamale por escrito y veras que poco tarda en responderte cuando a un abogado se le pide algo por escrito siempre piensa que pueden usarlo en su contra en un pleito de responsaiblidad civil.Y sino te responde, ya sabes.. denuncia al colegio de abogados.. una de las funciones de un abogado ,además de la diligencia y ser leal ,es atender a sus clientes y comunicarse con ellos, por escrito si hace falta y estos se lo requieren.Enviale una carta con acuse de recibo, y llevala abierta a correos para que te cuñen la fotocopia que tu te vas a quedar.
07/06/2006 10:02
cómo no pagar dos veces.
Pacté por escrito con mi abogado 2000 por un juicio.

Pagué 700 en la vista previa.

No confío en absoluto en él pues ni contesta al teléfono ni me gustó como hizo la vista previa. Logré hablar una vez con él y dice que haga lo que quiera, pero quiere 1300 más aunque no vaya al juicio.

Me han recomendado otro que quiero que vaya al juicio, al que lógicamente pagaré.

¿Qué puedo hacer para librarme del primer abogado incompetente sin tener que pagar dos veces?
07/06/2006 10:26
Gracias Sara, le he enviado un par de emails pidiendole que se ponga en contacto y dandole instrucciones para que solicite una documentacion a la parte contraria, le pedi en la ultima conversacion que preparara la demanda judicial contra la otra parte y hasta ahora, aunque curiosamente tampoco me envia la minuta que le he solicitado en mas de una ocasion. Ahora he contratado a otro letrado asi que supongo que le enviare una carta certificada informandole al respecto, aunque quiza ni eso. No estoy obligada verdad?
07/06/2006 13:15
El nuevo abogado deberá pedir la venia al abogado anterior.
En cuanto al correo certificado, creo q en correos no lo sellan cuando se trata de envíos entre particulares.
07/06/2006 17:23
Gracias, pero porque tendria que pedir la venia si no hay ningun proceso judicial abierto?
07/06/2006 17:26
Para ac37.
El segundo mensaje "como no pagar dos veces" no es mio, alguien lo ha colado entre medias aprovechando la coyuntura. Yo no tengo ningun proceso abierto, de momento solo ha sido asesoramiento. gracias
07/06/2006 17:26
Por cortesía profesional y deontológica.

Un cordial saludo.
07/06/2006 18:00
lo que dice el primer abogado es "no le doy la venia a nadie hasta que cobre los 1300 que debes".

¿Es esto así, que debo pagarle aunque no quiero que vaya al juicio ni me represente porque no confío en él y quiero que sea otro que lo lleve y al que lógicamente pague? ¿Qué hago sin no le da la venia?
07/06/2006 18:34
a segundo anomino, por favor escribe tu mensaje dentro del apartado nuevo mensaje porque estas confundiendo al personal. Las respuestas recibidas son a mi primer mensaje.
perfil Rus
07/06/2006 18:44
En general (no sé quién es quién ni qué pregunta cada cual).

La venia la pide el nuevo letrado, y el primero está obligado a darla. El Código deontológico recomienda que el cliente pague los honorarios al primer letrado, pero si no interpreto mal la norma, entiendo que prima la obligación de conceder la venia.

En cuanto a lo de no contestar al teléfono, me suena. Es una práctica que no me gusta nada, pero me consta que hay compañeros que lo hacen. ¿Ha probado llamar desde otro número?. A veces funciona.

Las minutas deben ser detalladas.
07/06/2006 19:37
No debe tener mucho interes mi abogado ya que ni tan siquiera me presenta la minuta y no tengo ni idea de lo que me pedira. Vuestras respuestan han sido de gran ayuda para mi.
Una vez mas gracias y saludos al foro
08/06/2006 19:26
entiendo entonces que una vez pida mi abogado actual en quien confío ¿puede llevar mi caso aunque el primer abogado siga reclamándome honorarios por el trabajo que va a hacer mi abogado actual?
perfil Rus
08/06/2006 19:49
Tu abogado te prodrá reclamar los honorarios que correspondan por el trabajo realizado, según lo pactado entre vosotros o en su defecto, conforme a los criterios orientadores del colegio que corresponda.

AL menos en el mío, dependiendo del procedimiento se establecen tramos, por tanto, si sólo hubo audiencia previa y no vista, entiendo que no te puede cobrar el importe íntegro.
09/06/2006 14:39
Sólo puede facturar por el trabajo efectivamente realizado. Debe otorgar la venia y no puede retener ninguna documentación (si la tuviera) so pretexto de que haya pagos pendientes.
Por tanto, si se ha realizado la venia, continua tranquilo con el otro abogado. Es más, comprueba o que te compruebe el otro abogado si la provisión de fondos realizada es superior a la cantidad adeudada . Es decir, que si la minuta se ha fijado de acuerdo con los Honorarios del Colegio correspondiente, será fácil comprobar cuánto debes por el trabajo realizado, y por lo que has descrito, a lo mejor, has hecho una provisión de mayor cuantía a lo que corresponde facturar. No sé si te he liado más.
Salvo mejor criterio.
12/08/2006 15:11
Si no existe relación de confianza entre abogado y cliente debe cesar la relación profesional. No obstante, no me parece ni medio normal que el cliente remita burofaxes a su abogado, implica una desconfianza total. Los honorarios de los que se hablan me parecen irrisorios. Quizás el problema está en que el cliente pretende obtener una atención muy excesiva en relación a los honorarios pactados. Probablemente, si el abogado no te llama es porque no tiene nada nuevo que decirte.
El abogado no es un psicólogo, y por esos honorarios me da la impresión que lo que ocurre es que el cliente pide más de lo que ofrece...