Hola. No se donde acudir por lo que expongo mi caso aquí a ver si alguien puede ayudarme.
Tuvimos un accidente de tráfico hace 6 años donde se nos destrozó sin frenar, estando nosotros parados para entrar en una glorieta, sin tráfico y cuesta arriba. con malas intenciones, 5 personas de etnia caló con cinturón en un coche, con seguro recién sacado del día anterior, con coche de desguace habiendo en su coche menor sentado en el asiento trasero central que tuvo que venir la ambulancia por un bulto en la espalda, todo un espectáculo. El conductor no era el tomador ni el dueño del coche, ni sabía escribir su dirección.
Contratamos a un abogado de renombre el cual afirmaba ( incluso en su publicidad ) que no cobraba nada, y hago énfasis en ése nada, por adelantado hasta recibir indemnización, y que los honorarios son un % del final, si no se gana, no se cobra.
Empezamos teniendo que pagar a una señora para que emita los informes médicos, siendo ésta amiga del bufete.
Hicimos una rehabilitación en una clínica de "su grupo" concertada por su bufete, la cual no seguía ningún criterio científico terapéutico para nuestra rehabilitación.
La traumatóloga de la clinica de rehabilitacion hizo un informe mal, cruzando los lados del cuerpo afectados ( hablamos de cirugía y secuelas permanentes ), entre otras varias pedogrulladas en su informe.
El juicio inicial se ganó, y se depositó la cantidad en el juzgado. El abogado insistió en apelar, a lo que nosotros nos negamos ya que fueron muchos años de sufrimiento. En el juicio según escuchamos a la parte defensora, se les había presentado unas facturas que NO habiamos pagado, de la rehabilitación. El juez, al estar todos en paro, objetó que cómo íbamos a ser capaces de afrontar esas facturas, como es lógico. Incluso con el testimonio del cirujano que atendió presente, perdimos la apelación. Al estar incluidos en el caso los creadores del accidente de dudosa reputación y condiciones, y presentar lo presentado de aquella manera, es normal que nos haya llevado a donde estamos. Se han presentado facturas falsas y se han enunciado testimonios falsos delante de un juez, siendo nosotros testigos, sólo que no teníamos palabra en el juicio.
Se nos comunicó que habíamos perdido, y se nos condenó a pagar las costas de la apelación. Tódo ésto a personas en paro con una sola persona trabajando. Pero no se nos comunicó el monto de los costes de la apelación. A día de hoy tenemos ordenes de embargo, nos han dejado la cuenta en números rojos.
Al presentar nuestro representante legal, el mismo abogado un documento para decir que no procede porque no se ha comunicado, nos dice que el no puede presentarlo ya que no nos representa, al ser el monto embargado otro procedimiento distinto.
Nos dicen en el juzgado que es la compañía contraria la que nos denunció ( seguramente debido a fraude en el juicio previo ) y que esos embargos son la condena del juicio, igualmente, sin tener comunicado de nada.
Éste sistema de representación de víctimas de accidentes con todo preparado, bien atado, clinicas y "peritos" a sueldo, es toda una red de estafas a los seguros, que se aprovecha de las malas experiencias de los usuarios que tienen accidentes y, sin saber, lo contratan a cambio de un %. En el juicio lo tenían bien calado a mi abogado, lo aplastó la compañía demandada. Y nos han denunciado ahora a nosotros.
El "terapéuta" es consciente del fraude que está cometiendo ya que llegamos a él desde un amigo suyo, y esta misma persona me ha confesado su conocimiento del fraude, pero que está todo bien atado y no hay problema. Cobra 300€ por sesiones donde te ponen crema del tigre del mercadona y 15 minutos una luz roja en la zona afectada, 2 veces a la semana.
Están todos compinchados y tienen un sistema muy lucrativo de estafas a las aseguradoras.
Qué podemos hacer? No tenemos medios y se han aprovechado de nosotros, claramente hay mala praxis, otros abogados amigos de la familia se han quedado con la boca abierta, pero no controlan el tema, es un bufete muy influyente y una persona importante en el mundo, pero a nosotros, por lo menos, nos ha engañado. Su oficina cuando hemos ido estaba llena de personas de etnia gitana, una vez hasta vi uno entrar en muletas y levantarse como si nada del sillón de espera.
Espero vuestra ayuda, estoy desesperado, tengo toda la documentación del caso disponible, en caso de alguien interesarse en ayudarnos. Por favor, necesitamos justicia.
Necesito una aclaración antes de poder orientarles:
¿Ustedes tenían seguro?
La otra parte por lo que veo si, aunque fuera del día anterior.
Si ustedes se negaron a apelar, y pueden acreditarlo ¿por qué apeló su abogado, desatendió su negativa expresa? ¿apeló también la parte contraria?
No acabo de ver la posible ganancia en este asunto de un abogado que según usted afirma cobraba "a porcentaje": ¿tiene usted alguna idea de lo que puede salir ganando su abogado al apelar cuando había ganado en primera instancia?
Por favor aclare estos extremos y veré si puedo darles una orientación.