Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi abogado no desistió en la demanda y luego no asistió al juicio

9 Comentarios

12/12/2015 12:00
De nada, ya he intentado contestar en abstracto, puedes esperar otras y mejor fundadas opiniones.
Para seguir, habría que ir a lo concreto, difícil a distancia.
Saludos,
12/12/2015 10:34
Muchas gracias necesito saber para poder tomar una decision entiendo que al ser gratuito es bastante lo que has hecho al contestarme muchisimas gracias si hay alguna manera de poder seguir
12/12/2015 10:09
Olvídate del Colegio, porque el responsable es el abogado y ya ha dado parte al seguro reconociendo su negligencia.
Ignoro qué reconoció exactamente, pero, si incluye la falta de información, entonces parte de las costas por la ejecución de las del proceso, también podrían reclamarse.
Sin estudiar el expediente, no puedo ir más allá en un foro gratuito.
Saludos,
12/12/2015 09:26
Pero lo podria hacer porque no cumplio ni su deber de i formar yo me entero aano u medio despues de todo podria poner una queja en el colegio de abogados solicitando una indemnizacion por lo menos para cubrir algo porque en las costas rsta la minita del letrafo co trario que son 15000
12/12/2015 08:47
Se celebra igual (art. 432 LEC), y la ausencia no determina la Sentencia, pero es obvio que influye negativamente.
Pero éso no importa en este caso, porque no reclamas en base al proceso, sino porque al no desistir se generó un % de costas que te habrías evitado.
Saludos,
12/12/2015 08:35
Pregunto si una de las partes no se presenta al juicio no el juicio se celebra igual o gana la parte que si asiste
12/12/2015 08:25
El hecho de no asistir al juicio no determina la sentencia si una parte no se presenta
12/12/2015 08:13
Tampoco se presento al juicio y no me informo de nada mas
12/12/2015 07:40
Buenos días, Cernegula, la única diferencia con haber desistido antes es la parte de costas correspondiente al Juicio (un 30%, generalmente), ya a que las devengadas hasta entonces (40% por la oposición y 30% por la audiencia previa) os habrían condenado igual.
Y, aunque se suele indemnizar según un "juicio de probabilidad" del éxito, en este caso entiendo que no cabe: la negligencia consistió en no desistir y el efecto es ese 30% más de costas, sin necesidad de entrar en el fondo del asunto.
Así que, como tu abogado asumió el error al dar parte al seguro, o demandas por ese 30%, o pactáis que os pague el 20% restante que no ofrece la compañía.
Saludos,
Mi abogado no desistió en la demanda y luego no asistió al juicio
11/12/2015 20:42
Demandamos a una compañía de seguros por un seguro de vida y despues de la vista previa le dije a mi abogado qu desistiera de seguir adelante y no lo hizo y tampoco asistió al juicio. Nos enteramos de todo porque el juzgado nos embargo las cuentas pues nos han condenado a pagar las costas . Mi abogado reconoce la negligencia y reclama a su seguro que solo quiere pagar mas o menos un 10 por ciento aludiendo que los gastos ya se habían producido y que aunque mi abogado no cumplió lo solicitado ni asistió a juicio en el juicio no lo habría ganado
Disculpas por mi torpeza la pregunta es que responsabilidad tiene mi abogado