Buenos dias el 14 de junio tuve un juicio verbal por irme antes de tiempo de un piso de alquiler.Me denuncio la promotora,la sentencia fue que tenia que pagar 1768e.Mi duda viene cuando mi abogado me pidio 300euros como minuta para el y 150 euros para el procurador, ese dinero se lo pague antes del juicio.El dia 16 de septiembre le llamo por otro tema, y me dice que tengo que pagarle 300 euros mas, y al procurador 104 euros mas.Tres meses despues, me pide un dinero que el nunca que comento que tuviera que pagarselo.Por favor alguien me pude decir si esto es asi, gracias.
Depende de lo que pactaran al momento de arrendar los servicios de su letrado, o de posibles incidencias sobrevenidas que hayan repercutido en el monto de la minuta y puedan justificar la cantidad reclamada. Solicite minuta detallada y justificación del importe. Es interesante solicitar asimismo, ahora ya no es el momento, hoja de encargo cuando comienzan los trabajos, para evitarse esta clase de sorpresas.
Piense que los Colegios suelen marcar unos baremos orientativos sobre honorarios, pero no por eso deja de ser factible cobrar aquello que el Letrado entienda justo o que se pacte de antemano con el cliente. A efectos de tasación de costas ya es otra cosa.
Mi abogado me dijo que tenia que pagarle solo la cantidad dicha al principio, el 22 de junio fue la sentencia, cuando me llamo para darmela, en ese momento no tendria que haberme dicho que me iba a cobrar 300 e mas y 104e mas para el procurador?Ni me dio factura ni nada, No me parece logico que me pida esa dinero ahora.Que pasa si no le pago?El en ningun momento me dijo que hubiera ninguna incidencia.Gracias.