Hola. Mi abogado me ha mentido repetidamente al informarme de los tramites de mi expediente ante el FOGASA. Dijo que los había presentado en septiembre, que ya estaba todo en marcha y es mentira. Aun no los ha tramitado. Los de los compañeros que si se presentaron ya han cobrado y yo no se cuando cobraré. Tengo numerosas pruebas escritas de sus mentiras y contradicciones
Puede prosperar una denuncia? Gracias
Por favor !!! que algún profesional me oriente. Solo quiero saber si va contra el código ético mentir a un cliente para ocultar que se le ha perjudicado y si prosperaría alguna acción
GRACIAS
Por supuesto que mentir a un cliente va en contra de toda ética, pero es difícil saber el resultado de una acción. Cambia de abogado y presenta una queja en el Colegio.
Gracias.
Es que las mentiras han sido muy gordas y ha dejado constancia en emails. Me ha llegado a mentir por escrito de que el acto de conciliación fue 5 meses después para justificar su retraso.
No os parece muy fuerte?
Lo que tú tienes no es un abogado; es un zoquete, puesto que todo el mundo sabe que las mentiras tienen las patitas muy cortas. Y mentir por escrito es inconcebible.
Pero ahora quien me resarce a mi. Llevo un año en paro, los demás compañeros ya han cobrado porque el FOGASA por una vez ha pagado rápido y yo sAbe Dios cuando veré un euro.
Los papeles los presentó ayer, tres meses después de los demás compañeros a los que tambien representaba y que ya han cobrado del FOGASA
Pues no sé si va a prosperar una queja en el colegio de abogados, ni siquiera si incluso llegaran a abrir expediente, porque es cierto que te ha mentido y que éticamente su acción es reprobable pero... ¿te ha causado algún perjuicio? La presentación al Fogasa está en plazo? No sé, no lo veo muy claro que prospere, pero al menos sí dejarás constancia de esa queja.
Gracias
Si 35 compañeros en la misma situación contratamos sus servicios a la vez y deja pasar 3 meses sin presentar 7 expedientes y además nos miente por escrito en la fecha del acto de conciliación y en otras cosas constatables para justificar el desaguisado , ¿ No es mala praxis ?
Aunque el plazo no haya expirado aun nos ha perjudicado en que mientras los 60 compañeros de toda la empresa han cobrado ya nosotros no sabemos cuando veremos un euro y lo necesitamos desesperadamente porque estamos 1 año en paro y necesitamos el dinero para seguir adelante