Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi abogado me ha cobrado el 10% de horonarios y sin avisar el 21% de IVA

9 Comentarios

30/10/2013 08:30
aaaammm bale bale se la pidire gracias
29/10/2013 21:15
Si no tienes suscrita la póliza que cubra la asistencia jurídica, la compañía no te paga la minuta. Si te pagó con un cheque de su banco es que la aseguradora puso el cheque a nombre de tu abogado en vez de ponerlo al tuyo (que sería lo lógico). Tu abogado debe hacerte la factura de lo cobrado, al igual que la procuradora. Un saludo.
29/10/2013 20:39
YA SI no me pasa mas vamos ya e escarmentado la verdad e pecado de ignorante el la vida te tiene que pasar cosas para aprender .Pero lo mas gracioso que el cobro mi dinero integro y me pago con un cheque de su banco particular y cobro pues lo que cobro legal pero lo cobro ignorancia loa mia por no estar de follones y movidas de accidentes de coche .OTRA cosa las minutas no me las an abonado la compañia a nosotros alguien sabe en que casos estan las compañias exentas de no pagar las minutas a sus clientes
29/10/2013 19:43
paquybenja, es que no tiene que avisar si cobra o no cobra el I.V.A.. La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento y debe Vd. saber que cualquier compra o arrendamiento de servicio, lleva I.V.A.
Su problema no es de estafa, es de falta de diligencia por parte de ambos, del profesional por no comentar cómo iba a cobrar y suya por no interesarse desde el principio sobre cómo iba a pagar esos servicios. La procuradora si fueron a juicio, ha de llevarla por imperativo legal, si bien debió advertirle y volvemos a lo mismo, Vd. debió interesarse por el procedimiento. El arrendamiento de servicios no es como la compra de un coche. En cualquier caso, no entregue el dinero en mano sin la correspondiente factura con su fecha, nº y recibí firmado.
A la próxima, presupuesto previo y hoja de encargo profesional (contrato de arrendamiento de servicios), así no se lleva sorpresas y queda todo clarito. Un saludo.
28/10/2013 23:09
pues es muy sencillo me estais a mi echando la bulla por que creéis que yo no quiero pagar el iva NOOOOOOOO no es asin esque la otra vez el que no me lo cobro fue el YYYYY yo creia que el iva estaba metido ya en el 10 por ciento que cobra el como letrado y otra cosa la otra vez no me lo cobro el A BER SI EL ESTAFADOR ES EL A MI QUE ME COBRE EL IVA ME DA IGUAL ahora que una caso digo yo ni si quiera me a dado un recibo de su honorarios ni trabajo facilitado OTRA COSa encarga una letrada por su cuenta i va y me la cobra a mi TAMBIÉN ME LO podía a ver avisado a mi QUE AL FIN AL CABO SOY EL QUE PAGO NOOOOO digo yo o esque vosotros cuando vais a comprar un coche va y le ponen los extras sin que tu le des el consentimiento yyyy te digan lo que vale eeee asin que no me mireis a mi como el malo de la pelicuala ok
28/10/2013 22:19

Pero vamos a ver. Si tu pagas la luz te cobran el iva, si compras en el super igual, si contratas un servicio con un profesional también. En definitiva, sepa usted que en este país se paga iva. Claro que siempre hay defraudadores que no lo cobran, pero es un fraude como le han dicho otros foreros.

Es que su letrado no tiene porqué avisarle del cobro del iva, al igual que no tiene que avisarle la compañía eléctrica, ni en el super.

No sé dónde le ve usted el problema.
28/10/2013 21:26
NO si yo no estoy cabreado por que me cobre el IVA si no por no avisarme lo que me lo iva a cobrar yyy otra cosa es posible que las minutas las alla cobrado ya el por su cuanta a parte de haberme cobrado ya a mi el 10 por ciente de IVA es posible sin enterarme yo un saludo a todos
28/10/2013 20:24
Pues yo es que la verdad no entiendo muy bien que considera estafas.
Pero des de luego para mi el estafador es aquel que cobra sin IVA y para mi el que acepta esto es un complice de estafa ,hacia mi persona y hacia todos los españoles.
El que cobra por su trabajo ,para mi actúa correctamente ,todo con su correspondiente factura IVa ,naturalmente y claro la procuradora también debe cobrar por su trabajo ,y ya que es Uds.quien a usado sus servicios ,pagarlo Uds.
Que manda narices ,que si a uno no le cobran el IVA , lo vea correcto y encambio cuando cobran con IVA ,pensemos que nos estan estafando.
Asi va el pais.
28/10/2013 20:16
Hola:

Lo del 21% de IVA es lo correcto no vayamos a pensar que lo correcto es no declarar y no pagar IVA.

Lo del 10% es legal. Quizás le hubiera salido más barato si previamente le hubieran solicitado a su abogado un presupuesto detallado con todo lo que entra y no entra, los abogados están obligados a darlo. Una vez con el presupuesto en sus manos y sobre el mismo hubiera tenido que suscribir una hoja de encargo, que no es sino un contrato donde viene estipulado todo, incluido el precio total. Obrando de esta manera nos evitamos muchas sorpresas y malos entendidos. Y si el abogado en cuestión se negara a esto pues ya sabe, a por otro, pues uno no debe firmar cheques en blanco.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
Mi abogado me ha cobrado el 10% de horonarios y sin avisar el 21% de iva
28/10/2013 19:32
pues lo dicho mi abogado me a cobrado el 10 por ciento por un accidente que tube con mi mujer y la compañia me lo a indemnizado el caso que el cobra el 10 por ciento ya que tube otro accidente y el fue el que me llebo el caso y la otra vez no me cobro el iva ,sin embargo este viaje si que me lo a cobrado el dice que lo tiene que declarar en acienda NO SE SI ESO ES ASIN POR EL TEMA DE ACCIDENTES Y otra cosa tubo que cojer el un procurador en este caso una procuradora ya que mi mujer tubo que denunciarme LA VERDAD para cobrar mas Y TAMBIÉN no a cobrado a nosotros el dinero de la procuradora con su respectivo IVA ¿ eso es asin ? o no esta engañando PRIMERO NO NOS DICE QUE IVA NO LO COBRA LUEGO QUE SI TANBIEN NOS METE en la factura de la procuradora el iva de ella ¿DONDE ESA LA ESTAFA ? ME GUELE ...MUUUUU no