Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi abogado me exige que le pague

3 Comentarios
 
12/07/2010 11:11
¿Tendrás algún presupuesto o contrato? un abogado es un trabajador más, con los mismos derechos y deberes que los demás; un fontanero, un pintor, etc. No te puede pedir más de lo que se pacta.
06/07/2010 14:11
Hay una contradicción en su consulta si ha terminado el juicio perdiendo es que ya conoce la sentencia; debe saber que los servicios profesionales de un Abogado no son los resultados del juicio sino la asistencia jurídica en el mismo y que si no paga puede "jurarle" la cuenta y será mas caro.
perfil Jan
01/07/2010 13:09
Hola vaem.En principio dependerá del sistema de pagos que usted haya pactado con su abogado. No ha pactado ninguno será de aplicación las Normas y Criterios de Minutación del Colegio al que esté adscrito su abogado. En dichas normas se establece la cuantía de los honorarios y los plazos en que deben ser pagados. Por lo general, éstas Normas establecen que si se ha tratado de un Juicio Verbal su abogado tiene derecho a que usted le pague el 60% de la totalidad de los honorarios una vez presentada la demanda y, el resto, una vez realizado el juicio.

Reciba un cordial saludo
Mi abogado me exige que le pague
01/07/2010 08:22
Hola, he terminado un juicio(perdiendo) y hace un mes mi abogado me entregó la minuta.El caso es que todavía no le he pagado y me da a entender que sino no lo hago me va a subir el iva(hoy sube).Todavía que yo sepa no ha salido la sentencia firme, no sé las costas no sé nada.(no me informa), solo sé que quiere que le pague.Lo que quiero terminar con todo y que no se desentienda después.¿Tengo derecho a esperar a finalizar todo el proceso y pagarle después?Gracias.