Yo me puedo poner en la posición del abogado. Si le encargas un tema judicial y a la mitad del proceso cuando el pobre ya ha estudiado el asunto, ha enviado burofaxes, se ha tirado una tarde o dos preparando la demanda, la ha presentado, se ha pasado tres mañanas en el juzgado persiguiendo al secretario... , tú llegas a un acuerdo con la otra parte y le dices al abogado que ya no le necesitas, es normal que te pida los honorarios hasta ese momento.
Si habéis llegado a un acuerdo de vender, no tiene sentido seguir con el procedimiento (lo único que conseguiríais es que salga el piso a subasta y que os paguen la mitad de lo que vale).
Y además en el caso de "te pago cuando venda", si tardáis dos años en vender, dada la situación actual, va a estar el pobre abogado esperando dos años para cobrar?
Habla con él y si no te satisface su explicación, habla con su Colegio de Abogados, pero primero intenta entenderte con él porque yo creo que no se ha explicado bien o no le has entendido bien.
Hola, por desavenencias, pedí la división de un piso que teníamos mi hermana, mi padre (50%), y yo, mi padre me donó su 50% y se reservó el usufructo vitalicio. Mi padre falleció, con lo que yo consolido su 50%. En la división, mi hermana y yo, una vez iniciado el procedimiento, nos hemos puesto de acuerdo en vender el piso y que cada uno cobre su parte (25% ella, 75% yo). El piso lo valoró un perito de la Comunidad de Madrid en 1mill (¡!), valor catastral son 117.000€..., el abogado que presentó mi petición de división, me dijo que sus honorarios iban en % al valor del piso, y me dijo serían 17.000€. Convinimos verbalmente, ya que por ser conocido de un amigo de toda la vida había confianza no se hizo contrato (sic!), que le pagaría los honorarios en el momento que se vendiera la casa y yo cobrara mi parte. Después me idjo que le pagara mensualmente en mano una cantidad (290€) hasta que se vendiera y cobrara todo, y como le dije que prefería ingresárselo por banco, me hizo firmar un documento en el que me comprometía al pago de ésas cantidades que he dicho antes. Hace un mes, sin mediar palabra ni llamarme, he recibido un burofax suyo en el que me informa que "debido a la existencia de diferencias insalvables en la dirección técnica del asunto" renuncia a representarme y me reclama los honorarios que antes he mencionado. Quiero saber si tengo que pagarle una vez que ha dejado el asunto a medias, pues aún no hay resolución, ni ha habido vista, no me ha informado de los trámites, no sé cómo está el asunto en el tribunal, lo que sí se es que con mi hermana el acuerdo de vender es firme y en eso no hay problemas y no sé si el juez lo sabe o cómo va esto, me siento abandonado y me da que me la ha metido bien doblada, ¿qué puedo hacer?, agradeceré cualquier ayuda o sugerencia.