Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi abogado ha cometido un fallo en un escrito y he perdido confianza en él

2 Comentarios

Mi abogado ha cometido un fallo en un escrito y he perdido confianza en él
10/11/2013 13:35
Hola,

Os pido opinión y consejo:

Me representa en un tema laboral un abogado de mi sindicato (graduado social).

Me redactó un escrito para pedir explicaciones a mi empresa sobre una presunta acción que habían cometido no muy legalmente.

Resulta que justo antes de entregar el escrito a la empresa, me percato de que el escrito era incorrecto: las fechas de los días que se indicaban eran erróneos y del mes anterior al mes en el que sucedieron las cosas. Por suerte pude rectificarlo por mi cuenta corriendo y reescribir la carta e imprimirla desde mi trabajo.
Escribí a mi abogado contándole su fallo, para que por favor no se repitiera porque ese tipo de errores no son aceptables. Me contestó con un "OK. Ya me vas informando". Ni una disculpa.
El problema ahora es la pérdida de confianza en él que siento. No puedo evitar que si en un escrito como éste (realmente sencillo) cometió un fallo así, me da miedo perder mi caso si repite este tipo de errores.
¿Debería pedir un cambio de abogado? ¿Debería darle un voto de confianza?
En caso de pedir cambio de abogado, ¿cómo lo hago?

Os doy las gracias de antemano.
10/11/2013 18:49
Lo que ocurre es que a usted le representa un graduado de su sindicato y si quiere cambiarlo tendrá que ser porque usted contrate a uno que no sea del sindicato.
Por otra parte, por este tipo de errores tanto el sindicato como cualquier colegiado tienen una responsabilidad civil y en caso de perder el juicio deberá usted interponer demanda contra éste defensor para que le abonen lo que usted reclama, si es que el juicio se pierde por un error de su defensor.
SMO.
11/11/2013 10:46
Gracias por la información. Lo tendré muy en cuenta si se repite algún error y me perjudicara.