hola,hace 1 año y medio contrate a una abogada para realizar un cambio de nombre del IBI.
puesto que tardaba mucho le reitere en varias ocasiones que me devolviera los 350eu que le habia pagado que era la mitad de 700eu que me pedia y me devolviera los papeles que le entregue.
a dia de hoy todavia no a hecho nada,pero no me devuelve y me da largas y yo cada dia me enfado mas y no se a donde llegara esta situacion.
me tiene que devolver el dinero no?que debo hacer.
Agradeceria sus respuestas,un saludo y gracias.
Dependerá del trabajo realizado hasta el momento en que usted le solicitó la devolución del dinero. Si no ha hecho nada, deberá devolver los 350 €. Si ha hecho algo, que lo justfique.
Si considera que la situación es irregular, puede hablar con ella para indicar que va a poner una queja ante su Colegio de Abogados.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com
Si hubiera tecleado en el buscador de internet "catastro", se le abre la página y encuentra un teléfono. Llama, explica que quiere actualizar la titularidad catastral y le dicen como hacerlo, incluso por internet. Es tan facil que la gestión no necesita que intervenga ni un abogado ni un gestor administrativo, ni nadie. Los colegios de abogado están inundados de reclamaciones de clientes insatisfechos y en pocas ocasiones actúan de forma efectiva. Quizás sea más facil para usted ir a la Comisaría y denunciar a la abogada por delitos de deslealtad profesional y apropiación indebida o estafa. Verá qué pronto se resuelve el problema. Y le aconsejo esto por varias razones: una porque es la manera más sencilla y eficaz de solucionar su problema; y dos, porque contribuirá a limpiar de podedumbre la noble profesión de la abogacía. Si es culpable la abogada, así sea inhabilitada el máximo tiempo posible.
hola y gracias por responder,yo le pedi este servicio a la abogada,pues yo compre una casa y hicimos un contrato de compra venta particular y resulta que el IBI viene a nombre de un primo del que le compre la casa.
entonces en su momento me dijo que me lo hacia sin problema que no era un tramite muy dificil y me pidio 700eu yo le dije que le daba la mitad 350eu y la otra mitad cuando acabara el proceso,aunque me parecio bastante dinero adcedi.
todavia no a hecho nada,al reves e sido yo que le llevado algunos papeles.
el problema es que no tengo nada de haberle pagado esa cantidad.
gracias.
Si con la expresión "no tengo nada de haberle pagado esa cantidad" quiere usted decir que no tiene recibo, entonces no ha pagado nada. Y eso es lo que puede reclamar: nada.
Los recibos, pudiendo pedirlos quien los paga y pudiendo extenderlos quien los cobra, no se sustituyen ni por testigos, ni por wassaps ni por indicios: si no hay recibo no hay pago.
pero vamos a ver,la culpa habra sido mia por no haberle pedido el recibo,pero ella tambien me lo tenia que haber dado y ademas ella lo a cobrado y estaba mi mujer conmigo,
a mi parecer un abogado profesional no deberia actuar asi.gracias.
Entramos en un círculo vicioso.
Me parece que si no tiene recibo salvo que la abogada reconozca el pago, no tiene forma de demostrar lo que dice.
Hoy en día nos dan recibo hasta por viajar en el Metro
hola,bueno al final me dio la documentacion pero me quede sin los 350eu y encima me dice que me podria cobrar mas,hay que joderse dice que ellos no tienen tope y que cada 15 minutos de su trabajo vale 60eu.
asi estamos los que somos pobres mas pobres seremos y los ricos cada dia mas ricos,le e llamado sinverguenza y ladron y encima me dice que me puede denunciar..no se si emprender una denuncia civil o una queja al colegio de abogados.
Al final me dio la documentacion pero me quede sin los 350eu , dice vd.
vamos a ver, le han dicho que vaya al colegio de abogados y que denuncie, NO IMPORTA QUE NO TENGA RECIBO del pago de los 350 eu
su mujer sirve de testigo.
Es mas esa abogada que vd le ha llmado sinverguenza, y le dice que le va a denunciar, hagalo vd.
que de abogados listillos y aprovechados hay en España muchos miles.
Pero como le dijo algun colaborador, APRENDA DE LOS ERRORES.
hola,si es abogada y se llama ****************,y trabaja en la sociedad ******** en *** y *******.
ya veo que aqui se defiende unos a otros.
no se si a vosotros os gustaria que os pasara despues de como estoi de salud y dinero.
Aquí no hay corporativismo que valga.
Si lo dice por mi última intervención, mire lo primero que le dije: que denunciara. El problema que va a tener es simplemente probatorio.
El Administrador tiene que dar de baja inmediatamente el último mensaje de cocoli, o se está corriendo riesgo de que la letrada, con toda la razón, se vuelva contra el propio foro.
Cocoli (o como se llame) no pidió recibo de una entrega que dice haber hecho de dinero, siendo además testigo su propia esposa; y los culpables de la falta de diligencia, caso de haberse hecho el pago, son su abogada y todos los abogados de este foro, lo cual es un insulto que de ninguna manera puede aceptarse; tanto por la calidad de los abogados participantes como por el hecho de que lo hacen movidos por un sentido altruista.
Una profesional compañera está siendo escarnecida e insultada por su nombre y apellidos (lo cual hace Cocoli desde el anonimato) ; algo totalmente contrario al espíritu de un foro de intercambio de pareceres jurídicos.
encima ella tiene toda la razon...yo es que alucino..y si pongo aqui su nombre es para que la gente sepa quien es y no le pase lo mismo que a mi...tanto robar ni tanta historia..
.Cocoli, no puedes poner el nombre propio de los profesionales, so pena que tú también pongas el tuyo.
Como te han dicho aca no se apoya el corporativismo (yo no soy jurista, tengo otra profesión)
Y te hemos dicho varios intervinientes , que denuncies en el Colegio de Abogados y si no estás conforme con lo que te digan, vas al juzgado de guardia, y pones una demanda contra esta abogada.
No te va a costar pagar tasas porque ya están suprimidas.
Pero no puedes volcar tu rabia insultando a los que participamos en este foro, QUE NO COBRAMOS NADA, y si damos nuestra opinión o aconsejamos
Cocoli. Soy abogado y voy a ser muy clara. Es práctica excesivamente habitual que los clientes no se preocupen siquiera de preguntar el coste de las consultas (no digo que sea su caso) ya ni cuento los pufos que tenemos algunos por confiar e, igualmente, que algunos compañeros no cumplan con sus obligaciones hacia los clientes respecto al encargo realizado. Tan reprochable es lo uno como lo otro.
Dicho ésto, lamento su situación y le indico que, antes de hacer nada, se asegure de que, efectivamente no se ha cumplido con el encargo realizado, ¿cómo? acudiendo al catastro y asegurándose de que no se ha iniciado la actuación. Esto se lo digo porque algunas administraciones públicas tardan muchísimo en gestionar las peticiones de los ciudadanos y, el catastro, es una de ellas. Comprobado lo anterior, si se han hecho las actuaciones y es el catastro quien se ha tomado su tiempo, debe Vd. una disculpa pública a mi compañera y creo que a los que aqui han participado desinteresadamente para ayudar a resolver su problema, concediéndole el beneficio de la duda. Si no es así, es decir, que las actuaciones no se han realizado, la única via que le queda a la desesperada es plantear la queja ante el colegio de abogados, queja que, seguramente, sea archivada no por corporativismo en este caso, sino por falta de prueba por su parte pues no consta hoja de encargo (la recomiendo siempre) ni justificante de pago que acredite además, que el pago se hizo para ese encargo concreto. Quien denuncia debe probar y si la otra parte no actúa con honradez, va a negar el pago y el encargo, lo que no es justo pero es lo que hay.
Recuerdo además a los usuarios de los servicios profesionales que, es obligada la emisión de factura cuando se realizan los pagos, Vds. deben pedirla y el profesional, emitirla y tanto defrauda quien no cobra el IVA como quien no quiere pagarlo. Culpa compartida. Igualmente, recomiendo que se firme una hoja de encargo profesional por seguridad para ambas partes.
La denuncia en vía penal no va a prosperar por lo mismo, es su palabra contra la suya y, a falta de documento que acredite el pago y el encargo, lo tiene Vd. complicado.
Se lo digo con intención de ayudarla, de que en el futuro no cometa el mismo error y como modo de decirle que no todos los abogados nos comportamos así, de lo contrario, ni mis compañeros ni yo estaríamos contestando a su post.
Mucha suerte y un saludo.