Yo he tenido un problema similar en el impuesto de transmisiones, resultándome una plaza de garaje de 53 metros al incluirme los comunes, teniéndo realmente 17 m2 y valorándola en una millonada. En el catastro me dijeron que si, que se tributa por los metros comunes pero lo cierto es que no se recoge en ninguna legislación. Al hacerlo así los impuestos se incrementan considerablemente, pero se puede reclamar ante los tribunales y al no existir base legal yo creo que tienes razón, porque si vendes tu piso no puedes vender los metros comunes.
En el catastro me refiero a que te arreglen lo de los metros.
Entre tanto tendrías que pagar el recibo, y si luego lo modifican, entonces reclamas al ayuntamiento que has pagado de más, y te lo devuelven sin problemas.
Hola tengo una vivienda de 85 Metros con 6 de bodega y 10 de garaje entotal creo 101 metros resulta que viendo por la referencia catastral de mi recibo de ibi veo que me an sumado a mi vivienda 55 metros de uso cumunitario con lo cual segun el catastro yo tengo una vivienda de 156 Metros esto es legal sepuede hacer algo al respecto que pasos deberia de seguir por que yo no tengo una vivienda de tal magnitud seria conveniente hacer una reclamacion en mi ayuntamiento por que la cuota de ibi la veo un poco esagerada 283.49 euros de antemano muchas gracias