Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Metros del Catastro y metros escriturados

5 Comentarios
 
Metros del catastro y metros escriturados
17/10/2007 11:53
Buenos días:

Esoy a punto de comprar un finca y el propietario me ha comentado que en escrituras tiene 20.000 metros, pero que según el catastro son 40.000 metros, el dice que me vende lo que pone en las escrituras que no quiere lios por que necesita vender y mi pregunta es si una vez adquirida la finca puedo reclamar los otros 20.000 metros que aparecen en el catastro como parte de la finca.

Gracias
17/10/2007 15:28
el registro de la propiedad prevalece sobre el catastro. y porque no medís con un topografo lo que mide de verdad? es quwe entre 20.000 y 40.000 hay una pequeña diferencia? a quién se lo vas a reclamar?
30/10/2007 16:50
hay que ver si en el catastro las fincas colindantes tiene sus metros correspondientes, por ejemplo si por el sur existe una finca con x metros escriturados y stos coinciden con el caastro pero en realidad hay mas metros puedes ir al notario y hacer un exceso de cabida.
30/10/2007 22:41
hola! a mi me pasa igual....segun escrituras tengo una parcela de 2000 metros pero hoy he recibido el plano del levantamiento topografico y solo tengo 1700 metros de los cuales encima unos 59 se meten dentro de un camino que va a ser asfaltado para hacer un vial...asi que los doy por perdidos.y encima tengo otros ciento y pico metros metidos en dos parcelas colindantes que estan vayadas y hay construidos unos chalets y claro no me dejan entrar a medir sus terrenos y me argumentan los dueños que sus medidas son correctas, lo curioso de todo esto es que en mi parcela totalmente vacia en el catastro figura una construccion con piscina!!!y segun catastro solo mide 800 metros, pero con las coordenadas utm que me dieron en un cd format dxf(creo que se llama asi) los topografos han sacado 1700 metros pero me siguen faltando 300. Como y a quien se los reclamo?? a los vecinos?? que deben llevar casi 10 años si no alguno mas ahi con su chalet edificado?? Se los puedo reclamar a ellos? Se los reclamo al catastro? o me jodo y me quedo sin ellos???
gracias
31/10/2007 13:23
pues la verdad es que lo tienes complicado, a mi me parece, que en orden de prioridades lo más importante es que te quiten la casa con piscina del catastro ya que eso te repercutirá en el ibi.
en las escrituras tienes descrita tu finca. comprueba por donde no concuerda con lo que te viene en el catastro. los datos de catastro de las fincas colindantes las puedes comprobar en el catastro, asi podrás averiguar si alguno de los vecinos ha invadido con su vallado al tuya.
un saludo
31/10/2007 18:33
el problema es que si que se han metido los dos vecinos de al lado han invadico mi parcela con su cerramiento..........ahora como les hecho??