Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

metros de parcela

2 Comentarios
 
30/05/2007 19:20
Supongo que tendras unas escrituras donde dice los metros cuadrados y definicion de las lindes y si no, como dice jecc "cuerpo cierto" ó sea lo que ves es lo que has comprado.

Tu vecino cuando dice eso es que un topografo habrá medido las dos fincas. Sino, puede decir misa en arameo.
Tambien tendrá un plazo de reclamacion (de demasía)y al que se la vendió primero.

No dejes que le meta mano a la obra, y si tiene intencion de hacerlo por las bravas, le dices que la policia local estará alli en cinco minutos. Despues al juzgado a parar la obra y despues a dialogar

De momento fotos de lo que hay por si acaso. Y la documentacion que teneis releedla sobre la linde.

Y calma, mucha calma. y suerte

23/05/2007 22:26
de momento no has de preocuparte en demasía

el que se meta en cuña no necesariamente es un problema

imagínatelo de otro modo:
yo compro una vivienda que es el 3ºB de cualquier edificio, y un día el vecino del 3ºA me dice que su vivienda tiene 1,50 m2 menos que lo que indica la escritura, o el proyecto, y que ese 1,50 m2 que a él le faltan están en la mía

y te pregunto:
¿me imaginas preocupado por si tengo que darle 10 cm de ancho a lo largo de los 15 metros de pared común?
¿me imaginas procupado por el azulejo y las instalaciones del baño? ... y porque ya no me cabrá la bonita bañera de hidromasaje, y porque apenas podré pasar a los pies de la cama, etc

tu has comprado una propiedad que se concreta en un "cuerpo cierto", y eres ajeno a su construcción

a tu vecino, que hasta pudiera estar cargado de razón, le veo poco futuro reclamándote a ti, mucho menos futuro que si realiza la reclamación a la promotora
Metros de parcela
23/05/2007 22:05
vivo en un adosado, el cual compré con unos metros que evidentemente no me paré en medir, mi vecino de al lado me está reclamando metros que dice que mi parcela se mete en la suya, no sigue una linea recta, y en la parte del final alcanza como 80 cms (hace forma de cuña). en el caso de que sea cierto, ¿quién correría con los gastos de la nueva separación? se le puede reclamar a la promotora? Gracias anticipadas.