Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Metros cuadrados escritura

4 Comentarios
 
27/04/2006 12:48
No te perjudica. El resgistro no crea realidades, y el catastro, menos. Si la finca está perfectamente identificada en el registro y no ha habido segregaciones ni nada raro, no tendrás problemas.
saludos
26/04/2006 12:13
Perdon.... en cuanto a lo comentado.

*Si quieres cambiar ese dato, has de presentar en el Registro de la propiedad el certificado del Catastro y pagar por esa anotación.

No sé si has de ir a el Notario Primero para rehacer la escritura y con ella al Registro de la Propiedad
26/04/2006 12:10
Yo creo que si en el Catastro figuran los metros reales, y en la nota simple se justifica que son más metros en deacuerdo Vendedor/comprador...
No hay problema
Imagino que era de 39 y se construyó hasta 89.
muchas escrituras se guian por la 1ª....
Si quieres cambiar ese dato, has de presentar en el Registro de la propiedad el certificado del Catastro y pagar por esa anotación.
perfil XM
25/04/2006 02:18
Pero en realidad ¿cuántos tiene 39 ó 89?
Metros cuadrados escritura
24/04/2006 11:57
En la vivienda que estoy inetersado en comprar, viendo la copia simple de la escritura, dice lo siguiente: vivienda que consta de 39 m2 y que tanto la parte compradora como la parte vendedorea declaran que tiene 89 m2, en la información catastral pagan y figuran los 89 m2.

¿a que puede deberse este error? ¿puede perjudicarme esto en un futuro?
Gracias de antemano