Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

metrobus manipulado abuso

11 Comentarios
 
06/05/2019 15:15
Luisconrad
Otra cosa, en el billete antiguo y la ley que lo regula, los títulos de transporte, son propiedad del consorcio, razón por la que el personal de Metro, retira ese billete manipulado, como pueden retirar un abono por tener la foto excesivamente borrosa. Es por ello que teniendo en cuenta esto, cuando uno se encuentra un billete o una tarjeta trasladándolo a un tiempo actual, debes entregarlo a Metro de Madrid o al consorcio, el desconocimiento de la ley no exime de la responsabilidad, la persona decía arriba que se lo encontró e intento hacer uso de ese billete como si fuera suyo... Por tanto se puede perfectamente interpretar de esta forma y no tener en cuenta su versión de que se lo encontró si ademas no puede probar que fue así. Y esto se aplica a todo, una chaqueta, que te encuentras, la tendrás que depositar en objetos perdidos, si te la encuentras en Metro en la taquilla que tiene su departamento de objetos perdidos... Ahora si haces uso de ella como si fuera tuya, te la pones, metes cosas en los bolsillos, te vas a tomar unas copas con ella, y llega el dueño te detiene y te denuncia, cabria como mínimo interpretar que te apropiaste de ella sin consentimiento del dueño,
06/05/2019 15:01
Luisconrad
imaginen si los jueces de lo penal apostaran siempre por creer el mejor argumento para los malhechores, no habría ninguno en la cárcel... No hay motivos para pensar que se lo encontró, hay motivos para pensar que era suyo pues hizo uso como si lo fuera.

Esto es como el chiste... Yo no apuñale a mi marido, es que el se cayo encima del cuchillo
06/05/2019 14:57
Trampolino
Lo de que se lo encontró, pues le pueden o no creer.

Póngase en el caso de que yo voy con un billete de 100 € falso y por algún motivo sufro un cacheo y me pillan con el billete... Claro que puedo decir que no es mio y que me lo encontré y hasta que me dirigía a comisaria para entregarlo a la policía. La cosa es que esto se puede creer o no se lo pueden creer.
06/05/2019 14:49
Trampolino
Lo que para uno es lógicos para otros no, es algo subjetivo que no va a ninguna parte, hay que se rocía de limón con objeto de hacerse invisibles y atracar bancos, y si, podemos decir que esta persona estaba como las maracas, pero se necesitaría una prueba pericial de un psiquiatra.

La realidad es que eso se hace, y no estamos hablando de falsificación, si no de fraude y manipulación del titulo de transporte, y esto no era tan extraño de ver en el Metro de Madrid.

Los medios por los que se prueba el fraude es con motivo de que el titulo de transporte se retira, Metro demanda, testigos el entonces llamado taquillero o jefe de sector, las cámaras como indicio, el vigilante si estaba presente y en algunos casos con policía cuando se precisa llamarla que también suele pasar
04/05/2019 19:09
Luisconrad
La empresa de metro se personará en el juicio y tratará de probar que usted falsificó el billete (no basta sólo manifestarlo, debe aportar pruebas, documentos, indicios que le relacionen a usted con la posible falsificación). Usted deberá declarar lo que pasó, si se lo encontró lo dice pues es poco lógico que alguien, a sabiendas de que un bono es falso, vaya a la ventanilla para que se lo cambien por otro. Yo creo que ésta actitud suya de afrontar el tema es su mejor prueba de que no es un falsificador ni manipulador de billetes de metro. Suerte.
02/05/2019 04:01
rodi
Ahora bien...El problema que tiene es que hubiera reconocido que el billete era de usted. En teoria no debería haber mas problema del que mencione. Tendra que decir en juicio la verdad de que se lo encontro y esperar
02/05/2019 03:59
rodi
Muy tarde para contestar a esto pero bueno... Lo primero es que era una época muy mala para los billetes, de ahí las tarjetas actuales, Metro denuncia no por falsedad documental, el billete lo reconocen, lo denuncian por fraude a la empresa a través de la manipulación.

Usted probablemente encontró uno de esos billetes y se comió el marrón. No obstante a esta fecha a usted no lo harba llegado mas que una multa por conductas incivicas a lo mas y si es que le llego algo
17/01/2013 22:20
Artículo 392.

1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

"Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad."
17/01/2013 21:53
he visto por la web que podria ser falsedad
ideológica , por que yo no he falsificado nada el billete era o por lo menos me lo parecio autentico.
17/01/2013 21:42
gracias por contestar tan rápido . Una cosa mas esto se quedaría en una simple multa, falta grave o en delito, por como yo lo veo por encontrarse un billete del suelo no creo que sea para un juicio penal.
17/01/2013 21:30
1.- Podría incurrir en un delito de Falsedad Documental.
2.- La vinculación existe en el momento que Vd. portaba el billete.
3.- Sería difícil conseguir una condena hacia unos vigilantes que no le han realizado ninguna lesión acreditable.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
Metrobus manipulado abuso
17/01/2013 21:15
Hola,
hace como año y medio salí de cena de empresa y al terminar la cena con alguna copa de mas usamos el metro, yo ese día me encontré un billete que no estaba gastado los 10 viajes pero al meterlo en el torno del metro no funcionaba asi que le pedí al personal del metro que si tenia viajes validos que me lo cambiara para poder usarlo, este revisor le paso un lápiz por encima y en vez de cambiarlo me pidió el DNI , yo le pregunte porque y me dijo que estaba el billete manipulado.
como estaba un poco ebrio tras discutir que no le se lo daría me acorralaron varios vigilantes de seguridad para que no me fuera sin dar el dni. al final se lo di para que me dejara irme.
hoy he recibido una carta para recoger una citación por el Juzgado penal por todo lo que paso ese día y mi pregunta es:
1-¿puede llegar a ser delito estar en posesión de un billete manipulado?
2-¿que consecuencias tendrá esto si no hay vinculación como que el billete sea mio?
3-¿puedo interponer algo por lo mal que me lo hicieron pasar acorralándome los vigilantes?

gracias un saludo.