Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

metodos y tiempos

5 Comentarios

Metodos y tiempos
17/02/2004 18:51
Mi empresa quiere poner un sistema de metodos y tiempos. Quisiera saber si esto puede perjudicarnos a los trabajadores en cuanto al metodo de trabajo y si estas empresas tambien tienden a optimizar personal. gracias
18/02/2004 13:08
En trabajos repetitivos y de grandes producciones se suele establecer un proceso de trabajo el cual puede ser medido.

Lógicamente, el método de trabajo y la medición puede repercutir en la cantidad de personas necesarias para realizar un volumen determinado de trabajo. Pero eso no quiere decir, necesariamente, que sobren de la empresa. Si no que pueden ser empleadas en otras tareas.

Saludos.
18/02/2004 19:05
Dada mi experiencia como representante de los trabajadores, te puedo decir que cuando la empresa esta buscando la optimizacion de tiempos y nuevos metodos de produccion, se debe a que quieren a corto plazo reducir los costes. Y ya sabes por donde empiezan las empresas las reducciones de costes...
...........Lamentablemente.

19/02/2004 07:59
Vicente, no estoy de acuerdo contigo, la implantación de un sistema de medición del tiempo de trabajo no sólo reduce costes a la empresa, si no que premia también la productividad de los trabajadores mediante incentivos a la productividad y calidad en el trabajo
19/02/2004 15:14
De acuerdo. Todo el mundo tiene derecho a tener su opinion. Pero te repito, ainara, que mi experiencia en el comite de empresa y por tanto como sindicalista activo que "ve y oye" lo que hay por la mayoria de las empresas del sector al que pertenezco, te puedo decir que en el 70 u 80 % de las empresas en las que se hacen mediciones para mejorar el rendimiento, a corto plazo hay "recolocaciones" y otros menesteres :-D
19/02/2004 15:42
Efectivamente Ainara, aunque lo que dices es totalmente razonable, y sin prejuzgar el caso concreto aquí expuesto, en general, la experiencia que tengo, y desde una perspectiva distinta a la del compañero Vicente, muchas veces los tiros van por donde él indica.
En fin...
Un saludo.