Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Metida de pata

1 Comentarios

Metida de pata
05/06/2016 15:24
Designada de Oficio para asistir a un investigado. Me notifican apertura del JUICIO ORAL. OLVIDÉ pedir se designe PROCURADOR de OFICIO que lo represente .
Al presentar mi escrito de ACUSACIÓN me lo inadmiten por no estar personada como acusación particular.
Qué puedo hacer?. PUEDO presentar ACUSACIÓN y solicitar designación de procurador a posteriori?
Debo esperar el Juicio Oral Penal para que el cliente asista representada por mí que so su abogada y allí presentar conclusiones con poder APUD ACTA representarlo?
Gracias
21/06/2016 13:53
No se, creo que existen bastantes dudas, dado que lo que explicas es confuso. Si tu cliente es "investigado" no puede ser acusación. En el momento de notificar la apertura del Juicio oral se emplaza a los investigados a fin de que designen Abogado y Procurador, y si no lo hacen se les designa de oficio. Una vez designados se les da traslado de las acusaciones (Fiscal y si hay particular) a fin de que digan lo conveniente a su derecho en diez dias.