Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Meter dinero en SL

4 Comentarios

16/11/2007 20:18
En primer lugar darle las gracias por el interes en solucionar mi duda, eso el lo k tengo intenciones pero hasta que no sepa seguro lo k me ofrecen en esa empresa s.l. que quieren crear no quiero meterme en el abogado (me refiero que tengo pocos datos y a principios de año ya se sabra todo).
Entonces por lo que me comentas el abogado cobra segun el dinero metido no?? y hay que pedir un presupuesto antes para k no te crobre de mas.

Saludos Fran
16/11/2007 19:07
Solidariamente significa q se puede reclamar la deuda directamente al socio con obligación de pagar el total de la deuda y no sólo una parte proporcional de la misma. Pero para q esto fuera posible los socios tendrían q obligarse -mediante un contrato- solidariamente con la empresa como garantía en la devolución del préstamo. No quiero profundizar mas para no "liarle", pues al fin y al cabo usted no es abogado (imagino) y no tiene pq conocer todo esto.

Visto lo visto, le recomiendo contrate a un abogado de su confianza, previo presupuesto por escrito en varios despachos. Con el dinero q hay en juego, créame si le digo q es lo más sensato. Saludos¡
16/11/2007 16:01
A que te refieres solidariamente?, qu eno es necesario asumir el prestamo??
Me refiero que si de los 100 millones de las sociedad se gastan 70 millones para mostarla y los 20 millones y el prestamo de los 100 millones se gastan y no terminas de pagar el prestamos y las maquinas aunque un socio tenga dinero en el banco para afrontar la deuda y dos pisos a su nombre no seria necesario??
16/11/2007 12:57
Bueno, considero q si los socios no se obligan solidariamente con la SL para devolver el préstamo, sólo respondería la SL, pq para eso el ordenamiento jco le otorga personalidad jca propia e independiente de los socios q la forman.

La posibilidad de derivar responsabilidad a los socios por este tipo de operaciones es francamente difícil. Saludos¡
Meter dinero en sl
15/11/2007 21:35
Mi duda es la siguiente, me han ofrecido en meter dinero en una SL, el valor de la sociedad es de unos 100 millones, uno de los socios tiene el 51% del capital, que supongo que será el administrador, otro socio tiene el 25, y el restante en otros socios.
La sociedad se crea con esos 100 millones, pero aparte quieren pedir un crédito de otros 100 millones.
Mi pregunta es la siguiente, si se mete menos del 20% del capital, si la sl cierra o quiebra, me refiero poner el peor de los casos, el crédito ese quien responde?? todos los socios en ese tanto porciento invertido?