Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

metadona

2 Comentarios

Metadona
15/06/2006 22:43
Buenas noches, me gustaría resolver una duda sobre algo que le p asó a mi hermano. Mi pregunta es la siguiente:Mi hermano desgraciadamente es toxicómano y el otro día en una zona marginal de venta de drogas la policía paró a mi hermano y le encontró 4 patillas de metadona, total que la policía se las quitó y encima le dijeron que lo iban a proponert para sanción. Es legal que a mi hermano le quitaran la metadona si el es toxicomano? no lo entiendo porque encima le dijeron algo así como que tenía que lllevar receta o algo asi para llevar por la calle tanta metadona. Agradecería la contestacion, gracias
16/06/2006 11:21
Es normal que se la quitaran, la metadona no deja de ser un derivado opiaceo, y no es recomendale ir cone sa cantidad por la calle.
perfil dp
16/06/2006 20:59
Se supone que la metadona se la dan en algún centro de asistencia para drogodependendientes. Si es así y le dispensan varias dosis para varios días (tengo algún cliente de este tipo), es decir, si no tiene que ir todos los días a tomarla y hacer las analíticas, le habrán proporcionado un carnet que lo acredita. Además de este documento, los pacientes pueden pedir un certificado médico que acredite que llevan varias dosis por autorización del centro para tomarlas en su domicilio.
Si en el momento en el que fue parado hubiera notificado ese hecho y proporcionado el teléfono del centro para que los agentes hubieran podido comprobar ese extremo, posiblemente no se las hubieran quitado. Hubieran llamado a su base y desde allí hacer la comprobación con una llamada.
Pero si no lleva papel o carnet alguno y encima está en un lugar donde no debería estar por motivos obvios, los agentes hacen su trabajo requisando todas las sustancias estupefacientes y proponiendo a sus portadores para sanción administrativa en aplicación de la ley 1/1992. No se puede exigir a los policías que sean magos y que sepan lo que no se les dice. Su hermano era consciente del riesgo que corría y decidió asumirlo.
Ahora bien, si lo proponen para sanción su hermano podrá alegar que está en tratamiento (justificándolo, por supuesto) y probablemente le retiren la sanción.
Que se tome en serio el tratamiento, pues de lo contrario no será la última vez que sea parado y .... Sería una pena.