Hola, quisiera comentar el caso de mi madre. Desde el año 2007 esta fija en la empresa, en la cual había estado fija anteriormente otros cinco años pero se interrumpió el contrato durante unos meses y se hizo de nuevo por mutuo acuerdo de las dos partes.
Desde el 2007 la empresa no responde salarialmente bien, le da el sueldo en mano sin firmar nóminas y de varias veces al mes, llegando a no completar el sueldo en los últimos años.
Le da cuantías desde 100 a 400 euros cuando le parece y esto a provocado que la deuda sea de 9 meses completos.
He solicitado los servicios de un abogado porque la empresa no se niega a pagar pero no paga y en los últimos meses termino por no darle nada.
Hace un mes empezó las vacaciones y durante estas sufrió un accidente de trafico donde se vio implicada y esta de baja por dicho percance, la empresa sigue sin pagar nada y el dinero que le corresponde de la mutua nos dijeron que lo tiene que pagar la empresa.
En definitiva la deuda de 9 meses sigue aumentando y el periodo de baja no cobra nada, los partes son enviados a la empresa y esta no dice nada de pagar nada.
En unos dias me reuniré con mi abogado y comenzaré a solicitar defensa jurídica.
El abogado me dijo que tenemos que pedir mediación y arbitraje y solicitar el despido mediante un juez para que pueda cobrar el paro mientras se soluciona todo.
Le dije al empresario que la despidiese por causas objetivas y pusiese sus propiedades a nombre de otra persona para declararse insolvente y así mi madre poder solicitar el pago a fogasa pero este individuo se niega a despedirla.
Agradecería algún consejo y que debería hacer. Lleva mucho tiempo sin cobrar y encima tiene que declarar un dinero que no percibe.
Gracias.