Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

meses parentesis baja.??

0 Comentarios

Meses parentesis baja.??
06/11/2008 13:49
hola buenos dias a todos!!
llevo un caso algo complejo y me gustaria pediros ayuda.. mi clienta estuvo 18 meses de baja,pasado este periodo agoto el plazo maximo y fue propuesta para invalidez,y a los dos meses le llego una carta denegandole pension alguna..por lo que fue dada de alta nuevamente en su empresa..y a la semana causo una baja por el mismo motivo.. le fue aprovado que siguiera de baja y al año..le concedieron la invalidez absoluta..el problema es..que a la hora de calcular su pension..los 3 meses que estuvo estuvo esperando la antigua propuesta la empresa le dio de baja.. y nadie cotizo por ella..entonces.. a mas..ella cotizaba 800 euros por media jornada y le han rellenado esos meses parentesis con 350 euros???y claro la pension que le ha quedado ahora es ridicula.. ya que le ha bajado mucho por culpa de esos 3 meses.. entonces yo tenia entendido que es el minimo del salario interprofresional osea los 590 euros,y no logro ver si es correcta esta base..se puede aplicar la mitad del salario minimo???mi pregunta es que se puede hacer.. o si le podemos reclamar a la empresa que haga una complementaria??o si le puede reclamar a la seguridad social de que le compense con los 590 euros del salario profesional.. porque no se si en el caso de invalidez permanente seria aplicable la ley de los meses precedentes a la extincion de la antigua baja.. ya que eso seria lo ideal para que la clienta no padeciera los meses en que se le agoto la it.
gracias por ayudarme ya que es una caso bastante complejo y quedo a la espera por si alguien me pudiera arrojar un poco de luz.
atentamente:
davinia.