Estoy de alquiler, el contrato tiene durabilidad de dos años porque tuve que pagar esos dos años por adelantado ( mal hecho por mi parte, pero en ese momento no tenia mas opciones, no se fiaban y no queria verme en la calle), es decir que en el contrato pone que yo he pagado esos dos años y eso dura el contrato. Ahora han surgido unas filtraciones que el dueño no quiere arreglar y otras desavenencias que me hacen querer irme de aqui cuando se cumplan los 6 primeros meses del contrato, el problema es que no se si me va a devolver todos los meses que ya pague y que no disfrutaria si me voy, porque en el contrato no se ha especificado que si me voy o me echan antes de esos 2 años me vayan a devolver ese dinero, esa es mi pregunta, que si me voy ( dandole el mes de aviso) me debe devolver los meses restantes o que. Por lógica creo que sí, pero me queda claro que he ido a topar con un mal casero, con malicia, y necesito saber mis derechos, muchas gracias.
El pago por adelantado de más de un mes está prohibido por la Ley, por tanto el casero tiene la obligación de devolverle el importe correspondiente a 18 meses.
Ya le digo que querrá y que no va a quedarle más remedio que interponer una demanda de reclamación de cantidad, para lo cual necesitará abogado y procurador.
Cuanto antes vaya al abogado mejor. Si no tiene recursos puede solicitar uno de oficio.
Pero si se tratase de un contrato de temporada seria legal el pago por adelantado ya que en ese tipo de contratos hay libertad de pacto y no procedería la devolución de lo pagado si el propietario no quiere.