Tano la ropa va incluida dentro de la pension alimenticia pero eso no impide que sus hijos le pidan alguna prenda a ud. y que ud. se la compre pero no podra reclamarle nada a la madre en ese aspecto igual que ella a ud. tampoco, piense que ademas de los 500€ que ud. aporta la madre de sus hijos tambien debe de aportar su parte aun estando en el paro, obviamente no podra aportar otros 500€ que para mi seria la justo ya que los hijos son al 50% de cada uno pero si aunque sea la cantidad minima que exige la justicia que segun la sentencia de mi pareja la juez estipulo eran 100€ por un hijo (al menos es lo que pidio la juez a la ex de mi pareja estando en el paro), como bien le dice canon en caso de que su ex quisiera reclamarle una cantidad superior no creo que ascendiera a mas de esos 500€ que ud. ya da ya que lo que se calcula son las necesidades de los menores pero dichas necesidades repartidas entre ambos conyugues.
Gracias Judith en el convenio no hay nada estipulado respecto al perro, ya me dijo Bri en una respuesta anterior que en principio debería hacerme cargo del 100% al ser legalmente el propietario.
En cuanto a los gastos extraordinarios no ha habido ningún problema salvo una vez que les compre unas ropas y mi ex no quiso pagarme la mitad ya que no estaba de acuerdo, sigo pensando que debería pagarme la mitad.
Respecto a la custodia, fue el trato que hicimos no reclamarle la custodia, además son mis hijos los que prefieren vivir con su madre y que siga así la custodia, saben perfectamente que pueden venir conmigo y cambiarlo cuando ellos quieran, así que no miro solo el fastidiar, aunque como ya le dije a esperanza futura me alegro que así sea por lo que no puede hacer.
Un saludo
Tano en cualto al tema del perro no te puedo decir nada porque no se si sobre ese tema dejasteis algo estipulado en el convenio como dicen que hacen algunas parejas al separarse o no; en cuanto al tema de tus hijos si en tu convenio pone que tienes que abonar 500€ x 12 meses eso es lo que tienes que abonar y si surge algun gasto extraordinario tipo ortodoncia, gafas, excursiones, clases de refuerzo ...... gasto que no es previsible tendras que abonar el 50% de dicho gasto pero dicho gasto debera de ser consultado contigo con anterioridad y debera de aportarte justificante de dicho gasto.
Por otro lado Tano creo que deberia de valorar la posibilidad de solicitar una custodia compartida o si ud. esta en mejor situacion para darle una mejor calidad de vida a sus hijos podria solicitar una custodia unica para ud. porque al fin y al cabo sus hijos no tienen culpa de la separacion de sus padres, yo miraria mas por el bien de los niños que por fastidiar a quien le ha hecho daño.
Un saludo Tano, si me aceptas el consejo no hagas ni caso a lo que te diga por aquí, si te das cuenta son todo individuas resentidas que lo unico que buscarán será liarte y hacerte creer que estás obligado a cosas que no estás.
Casi todos los hombres que en un principio pasamos por aquí a la busqueda de consejo hemos acabado por desaparecer o por intervenir lo menos posible.
Si les hace caso te dirán que tienes que pasar 1000 euros por cada hijo y pedir perdón a tu ex cada dia del resto de tu vida solo por existir, jejeje, y que si no lo haces serás un mal padre y un ser inmundo.
Te aviso por que te veo novato.
Con los datos que me das la realidad de los tribunales supone que pagarás entre 400-500 entre los dos hijos por doce meses al año y punto.
tano, como ya dije, nadie es dueño de nadie.
Y tambien que segundas partes no son buenas, cuando la relacion esta tan deteriorada, creo que eso ya no tiene mucha solucion. Ella si no es feliz contigo y quiere al otro, tendras que aprender a pasar pagina y que ella sea solo pasado en tu vida, lo que no puedes es coaccionarla para que vuelva contigo.
Sus condiciones que son,que si vuelve se arrastre ante ti como una babosa?.Estas despechado,y eso es muy malo.
Yo desde luego no volveria,y ademas hubiera ido a juicio sin dudarlo un momento.
esperanzafutura, miro a mi futuro y espero que este cambie con el tiempo.
cathy, puede que sea patético pero creo que cumplo con mi obligación y siempre tendrá el ofreciemiento que le doy desde hace un año, si tan mal está que vuelva, ya sabe mis condiciones.
quequi como ya he dicho creo que cumplo con mi obligación respecto a mis hijos, si ella no tiene para cumplir con su parte es su problema, yo tengo la conciencia tranquila.
Gracias por todos los comentarios buenos y malos, esperaré a ver que hace mi ex respecto a la modificación, ahora tengo alguna idea, y como dijo Bri que decida el juez.
Saludos
Mira Tato pienso que los dos padres tienen la obligación de mantener a los hijos, los hijos son lo mejor que tenemos, pero lo cierto es que estos tienen unas necesidades, y si las leyes fuesen justas estas necesidades se tendrían que cubrir al 50% sin depender de lo que gane cada uno. Y por necesidades no me centro solo en alimentos y vestido. Sino todo lo que conlleva darles un hogar y unas atenciones. Por eso te digo que deberíamos tener la conciencia tranquila los dos padres y no estar con si 12ó 14 pagas, los hijos no deben pagar los errores de los padres.
La diferencia es que a ella le puede comprar todo cuanto quiera porque es su pareja,pero los niños son hijos tuyos por lo cual es TU obligacion alimentarlos y vestirlos.
Yo lo que veo es que estas lleno de rencor,y que solo eres feliz si sabes que tu ex no lo es.
Piensa un poco el porque ella prefiere vivir con un "vegestorio" antes que contigo.Tu si que eres patetico.
tano,duele que la vida no siempre sea como nos gustaria que fuera, pero parate a pensar...que todo pasa hasta los malos momentos y piensa que despues de un dia viene otro. Que no te ciegue tu dolor y por ello los perjudicados sean tus hijos; ellos son tu responsabilidad no la de la pareja de tu ex, ellos tienen que sufrir lo menos posible esta situacion en la que estan y sentir que tienen una madre y un padre "tu".
Y tu ex que con su vida haga lo que quiera y tu mira hacia el futuro, que con el tiempo todo se ve distinto.
Duele, claro que duele que después de 17 años por solo dos años de problemas te pidan el divorcio por que se ha enamorado de otro que encima le lleva 20 años, es patético. Puede que el no tenga que correr con los gastos pero si cuando mis hijos le piden a su madre algo y ésta les dice que no puede por que le falta dinero pero sin embargo acaba de estrenar un pantalón por que se lo ha comprado su pareja, por eso dije que si puede comprarle a ella que les compre también a ellos.
Me parece bien que quieran vivir con su madre, asi al menos ella no podrá vivir con su pareja ya que ellos no quieren que esté con ese vejestorio por mucho que se quieran y él no les haya hecho nada, al contrario se que les defiende ante su madre. Y si, esto último lo digo desde el dolor, pero al menos se mitiga sabiendo eso.
tano, parece por lo que dices que lo que tienes es dolor del
que se siente abandonado. Nadie es dueño de nadie, aunque duela, eso es así.
Pero lo que si es tuyo y con ello los derechos y las obligaciones...Son tus hijos; la pareja de tu ex no tiene porque correr con los gastos de tus hijos, porque el sera pareja de ella de tu ex, pero no padre de tus hijos.
Y si los chicos quieren vivir con su madre en su derecho
estan, pero dale amor a ellos, amor como padre y proteccion en sus necesidades...
Vinzza, cuento con unos 1800 al mes saldo en junio y diciembre que cobro además las dos extraordinarias. Como hacen? Por lo que se mis hijos van a comer a casa de sus abuelos y su pareja les presta algún dinero. Si mis hijos me pasaran factura, puede, pero de momento no tengo problema con ellos cuando están conmigo no les falta de nada.
cathy, no la obligue sin darle opción a decidir, que hubiera cambiado de abogado a otro que la aconsejara mejor y no hubiera tenido tanta prisa, yo lo dije claro, o mis condiciones o a juicio y pido la custodia para mi.
indiscreta, mi madre ya vivía con mi hermana desde hacía unos años, ahora quería venir a vivir conmigo pero es una persona muy mayor y yo no puedo atenderla ya que no paro casi en casa y ella no puede estar mucho tiempo sola.
esperanzafutura, el divorcio lo pidió ella primero y luego se hizo de mutuo acuerdo para acabar antes, en esos meses no nos hablábamos ya que había salido la sentencia de un juicio y estábamos pendiente de otro. La custodia se la cedi ya que mis hijos prefieren estar con ella.
Pienso en mis hijos y ellos saben que siempre pueden venir conmigo, lo mismo que ella, si ella prefiere otra cosa aunque sabe que no puede es problema de ella, que les alimente su pareja ya que si puede comprarle ropa a ella puede comprársela a los críos.
Mis dudas eran sobre si se podía modificar un convenio con sentencia y si tenía razón en lo que pedía para poder hacerlo, por lo cúal les doy las gracías por sus respuestas.
Saludos
No seria que su ex mujer firmo eso por salir de una mala relacion? el dice que a cambio el le cedio la custodia de los hijos.
Parese un poco a pensar tano en sus hijos, en las condiciones economicas en que se encuentran, son pobres porque les costara muy mucho llegar a fin de mes con lo que usted les esta dando ( ni siquiera llegaran a mitad de mes). Y usted puede dormir tranquilo?? son sus hijos cada uno tiene que contribuir con sus hijos en relacion con sus posibilidades.
No es por asomo justo que para usted sean:
1600 € cada mes...Si gastos de casa. Y para ellos
500 € con todos los gastos de la casa.
Piense con el corazón y razone con justicia y no con avaricia.
cathy, hay muchas mujeres que firman lo que sea ya que hasta que no hay sentencia no dan nada de pensiones y viendo como andan los juzgados pueden pasar muchos meses, incluso años sin recibir ni un centimo para los hijos.
Me da la impresion que estas contando una historia que no te la crees ni tu.
Hablas como si ha ella la hubieses obligado a firmar lo que tu querias,sin darle opcion a decidir ella ¡no me lo creo!
Osea que cuentas con 2100€ al mes si es que tines dos pagas extras. Sinceramente no llegas a pagar ni el 25% de tu sueldo, y eso seria para un solo hijo, para dos suele ser entre de 30 a 35% y más si no pagas el techo de los chicos.
Dos chicos con esas edades comen mucho, gastan ropa, y no digamos los gastos que generan de vivienda en luz,gas, agua , libros etc, además de que no creo que ellos hagan casi nada de la casa, osea que la madre debe atenderlos, comidas mil cosas.
Si encima me dices que ella está en paro y ni cobra nada, ya me diras como lo hacen.
Si tu eres capaz de dormir sabiendo la situación de pobreza de tus hijos cuando para tí solo tienes 1600€, pues tú mismo.
Tus hijos te pasaran factura por la decisión de dejarlos con su madre en una pobreza casi absoluta. Y si los echan a la calle por que el piso ni es vuestro ya me diras.
Me parece vergonzosa tu actitud sinceramente.
Gracias Bri, Vinzza te explico, yo gano unos 1800 sin incluir las pagas extraordinarias, estas las cobro aparte, la vivienda donde residen mi ex y mis hijos no pago nada porque es la vivienda de un familiar de mi ex en la que estábamos, y ella sigue, en precario, yo no tengo ningún gasto de vivienda ya que vivo en la que era la casa de mi madre, ella vive con mi hermana, y los gastos de comunidad, etc los paga mi madre. Mi ex aunque está de precario si paga todos los gastos, comunidad , etc., incluida la contribución. Mis hijos tienen 14 y 16 años. Mi ex ahora no trabaja y no tiene derecho a paro.
Como ya dije el convenio fue redactado por mi abogada y no se incluyeron las pagas extraordinarias para determinar la pensión, fue la cifra que dije yo que estaba dispuesto a pagar, y se redactó de forma que incluso me tuvo que pagar un dinero, ella aceptó este convenió aún sin estar de acuerdo con él por, como ya indiqué por otras circunstancias. Por lo que se las cifras del convenio no fueron dictadas por un juez sino que fueron las que yo indiqué.
El quedarse ella con la custodia fui yo el que lo decidió.