Necesito ayuda, no sé cómo solucionar ésto. En las próximas elecciones me ha tocado estar en una mesa electoral (titular vocal 1). Tengo un bebé de algo menos de dos meses, estoy de baja por maternidad y he presentado toda esta documentación en el juzgado alegando que, además, no tengo con quien dejar a la criatura. Me han desestimado la petición y no sé qué voy a hacer.
Me veo llevándome a mi hija a la mesa, cambiándola encima de la urna y dándole el pecho delante de todos los votantes.
¿Es esto lógico?. He presentado concretamente el libro de familia para que vean la edad de la niña, el certificado de estar de baja por maternidad.
¿Qué mas puedo presentar? ¿Es esto habittual? ¿qué se puede alegar entonces? No es que quiera librarme, lo haría encantada de no ser por la nena... ¿dónde la acuesto? ¿me llevo también una cuna de viaje?
Conozco dos casos similares y en los dos se han aceptado las alegaciones (necesidad de dar la lactancia). No entiendo que se lo rechacen.
Quizá pidiendo un certificado del médico donde diga que no puede por las obligaciones de la lactancia y patatin y patatán...
Bueno, no tengo ningún inconveniente en presentar certificado de mi ginecológa o de mi pediatra que diga que estoy dando el pecho a mi hija cada tres horas, el problema es que ambas son por un seguro privado y tanto la matrona de la Seguridad Social como la pediatra (entiendo que con todo el derecho del mundo) se niegan a hacerme esos certificados puesto que realmente no son ellas las que están llevando mi historia clínica ni la de mi hija.
Presentaré los certificados de mi pediatra y mi ginecóloga, espero que no haya problemas por ser de clínica privada, que es lo que no sé si aceptará el juzgado.
Marrón, el certificado de empadronamiento dice que mi marido reside aquí, lo cual es cierto, lo que pasa es que él trabaja algunos domingos por circunstancias de la producción y ese es uno de ellos. Presenteré también un certificado de empresa. Pero de cualquier manera la única que puede darle el pecho soy yo.
Intentaré presentar esos certificados médicos y os contaré.
Yo te aconsejo que presentes todos los documentos que puedas que prueben lo que dices y, aun así, lo que debe hacer es ausentarte cuando tengas que dar la lactancia a tu hijo por el tiempo necesario.
Si haces eso, dilo por escrito para que quede constancia.