Correcto,es la unica titulacion que presente para poder acceder a la convocatoria.
-Estos individuos pedian certificado escolar y yo presente mi titulacion de tecnico superior en informatica y no me la puntuaron.
Lo normal es que no se puntue si es la utilizada para acceder a la convocatoria, lo he visto en multitud de procesos selectivos, y así recogido en las bases, ya que para que se te puntue has de entregar la titulación reuqerida, y además adicionalmente las superiores para que se te valoren estas últimas.
Entonces seria posible presentar ahora la titulacion basica para acceder a la convocatoria y la titulacion superior para que me la reconozcan ya que voy a iniciar un proceso contra la toma de posesion de plazas.
Si con motivo del contencioso-administrativo, el Juez considera que tienes razón y anula el proceso, y se convoca de nuevo, entonces podrás presentar la dicumentación que dices.
No te compensa impugar nada, salvo en un único supuesto (y aún así habría que estudiar el caso concreto), porque la impugnación es a través de interposición de recurso contencioso-administrativo. No te compensa por varias razones, entre ellas te digo las siguientes:
1. Esta jurisdicción es lentísima y suele tardar un mínimo de 4 años en dictar resolución, aunque también es normal que tarde 6 o 7.
2. Aunque ganes el contencioso, tú tendrás que pagarte todo el proceso (no se imponen costas a la Administración salvo en un caso: que ésta recurra temerariamente la resolución del contencioso si has ganado).
3. Aunque ganes el contencioso y se declare nulidad de todo o parte de la convocatoria, la Administración vuelve a publicar otra igual a los pocos meses y estás en la misma situación del principio.
4. Por último, no compensa porque la jurisdicción contencioso-administrativa está así concebida para que la Administración se salga siempre con la suya.
Copiado!
-Lo mismo me dijo la abogada de oficio de turno, que era injusta la convocatoria pero que era legal, que estan hechas las bases para hacer fijos a los que estan con un contrato discontinuo de 6 meses trabajando y 6 meses no.
He pensado en afiliarme a un sindicato para que me den un abogado de oficio y asi recurrir las bases actuales que salieron el 25 de septiembre del 09.En este caso se pueden recurrir estas bases con otra perspectiva mas positiva no? o tambien va a ser una perdida de tiempo.
-Ahora digo una cosa, si estos personajes de confederacion redactan unas bases de acceso publico y no de promocion interna, aqui hay algo que no cuadra ya que si son de caracter publico se debe cumplir el principio constitucional de igualdad,merito y oportunidad.
Y se incumple porque ellos tienen 40 puntos mas que cualquiera de la calle,osea no tenemos oportunidad ni igualdad solo merito.
-Y otra cosa, si esto se permite en el gobierno actual con la actual ministra del MMA ,aqui creo que la unica opcion que me dejan es publicarlo en los medios de comunicacion para probocar daño politico.
No creo que vayas a tener un abigado gratuito por afiliarte a un sindicato, en todo caso, una rebaja en la minuta o precio reducido, pero no gratuito. Contestando a tu pregunta de afiliarte, ¿Los sindicatos negociaron esa convocatoria?, ¿Estaban de acuerdo con la misma?, si las respuestas son afirmativas, mas vale que te olvides de ellos, porque estarán implicados, ¿no crees?
Correcto aserval ya habia pensado en ello,estos fueron los que les facilitaron los apuntes,y les dieron cursos privados.Lo que yo queria era utilizar el sindicato para obtener un abogado gratuito.
Pero no hay otra forma de obtederlo? Desde la pagina de justiciagratuita.com no habria posibilidad? Ya que los del colegio de abogados me negaron la ayuda xq decian que era todo legal e inviable.
La otra abogada de oficio q me entrevisto el dia anterior me dijo que para inpugnar la toma de posesion de plazas solo tenia que redactar un escrito con mis alegaciones y que con eso vastaba,que no necesitaba ni un abogado.Es posible?
Para un recurso ordinario no te hace falta abogado, para impugnar unas bases en un juzgado a través de contencioso administrativo, si te hace falta abogado, solo se puede intervenir sin abogado si se es funcionario en defensa de sus derechos estatutarios.
Gracias x todo el esfuerzo que habeis hecho en ayuda de un indefenso opositor,que al final desiste por las trabas que le han impuesto los abogados de oficio,por considerarlo una causa sin solucion o con todas las de perder ante la administracion que hace y deshace a sus anchas.
----Espero que algun dia los responsables de permitir estas injusticias caigan en nuestra situacion--------